Secciones
Espectaculos

Mario Corradini en Paraná

El domingo, en el Centro Cultural Juan L. Ortiz, el genial guitarrista brindará una charla con acceso libre y gratuito desde las 18. A las 21, un recital, acompañado de Marcelo Iglesias.

Viernes 02 de Noviembre de 2012

El domingo 4 de noviembre habrá una doble propuesta que tendrá al guitarrista Mario Corradini como protagonista. En el Centro Cultural Juan L. Ortiz, a las 18 brindará una charla con acceso libre y gratuito. A las 21, un recital, acompañado de Marcelo Iglesias.



Hace tiempo que este músico no visita la ciudad y en esta ocasión, con la organización de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná, lo hará con un programa doble.



A las 18 presenta el libro Biomúsica, técnica desarrollada por Mario Corradini en Italia, a través de múltiples experiencias en el trabajo con personas dependientes de drogas. Esta actividad es con acceso libre y gratuito. Biomúsica es una nueva rama de la Musicoterapia.


Actúa sobre la totalidad del ser humano, a través de técnicas lúdicas, de respiración, de movimientos, de relajación activa y emisión de sonidos. Es una disciplina que puede complementar procesos terapéuticos. Actualmente es aplicada en una vasta diversidad de casos como, por ejemplo, la prevención primaria con niños en edad escolar, en la prevención secundaria con niños que presentan problemas de integración, socialización y/o dificultades de aprendizaje, en la prevención terciaria, por ejemplo en centros para ancianos, tóxico-dependientes o alcohólicos.


Más información acerca de esta disciplina se puede encontrar en: www.biomusica.com.



El recital

Mario Corradini y Marcelo Iglesias, dos virtuosos guitarristas marplatenses, proponen su música, en la que se funden ideas y estilos diversos encaminados hacia un único proyecto: la globalidad del lenguaje musical. Música étnica y al mismo tiempo contemporánea, un sonido original que se basa en el juego creativo sin fronteras.


Corradini, por su parte, ha desarrollado una intensa actividad en la composición y sus canciones han sido grabadas por reconocidos intérpretes, como Mercedes Sosa y Teresa Parodi, entre otros.


En esta oportunidad el dúo brindará un Concierto Opinado, una propuesta original en la cual el público podrá hacer sus comentarios, preguntas y sugerencias. El costo de la entrada es de 30 pesos.


Una oportunidad largamente esperada de escuchar y conversar con uno de los músicos que hizo presentaciones “históricas” en la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario