El viernes, a partir de las 23, los fanáticos del rock latino tendrán una buena oportunidad para escuchar a una de las mejores bandas tributo de la ciudad de Paraná. La Banda de la Oveja festeja su primera década de existencia, y dará un show en Cosmopolitan Bar (Güemes 1356). El show cuenta con el auspicio de UNO de Entre Ríos.
La Banda de la Oveja festeja 10 años de música
En esta ocasión, el festejo contará con bandas y músicos invitados: La Banda Roja, Revival (Tributo a Creedence), Jorge Cura y Amigos (Tributo a Joe Cocker), el baterista José Luis Viggiano, el trompetista Lucas Cantaruti.
La Banda de la Oveja debutó por el 5 de marzo de 2005, con un modesto recital en el restó bar Parador Uno.
“Fue el comienzo de un camino que nunca pensamos que podríamos llegar a recorrer. Pasaron 10 años y seguimos con los mismos integrantes, salvo uno, José Luis Viggiano, que fue quien armó toda la parte de percusión de la banda”, rememoró Carlos Dechanzi, líder de la agrupación, a Escenario.
Los shows de La Banda de la Oveja se caracterizan, en su mayoría, por ser temáticos. Solo por nombrar algunos, Himnos por la Paz, Santana Ballet Concert, y La música nos une.
“Hemos recorrido gran parte de Argentina, presentándonos en lugares como The Cavern en Buenos Aires; Willy Dixon en Rosario, los teatros municipales de Santa Fe, Rosario, Córdoba, Mendoza, y por supuesto, el Teatro 3 de Febrero en Paraná”, destacó el virtuoso guitarrista.
Actualmente, la banda está compuesta por Ramiro Cuello (voz y accesorios), Hernán Loglio (bajo), Alejandro Neno Muñoz (congas y coros), Fabián Rogiano (timbales), Nicolás Roldán (teclado y coros) y Charly Ricciardino (batería), liderados por Carlos Dechanzi (guitarra Santana).
“La idea original de la banda fue crear la música de Santana con la mayor exactitud y puesta en escena como lo hace en los recitales. Actualmente, es el único tributo a Santana en Argentina”, explicó Dechanzi y manifestó que considera al mexicano como “el músico latino más importante que haya dado el rock desde 1969, cuando junto con la Santana Blues Bandy llegaron, del histórico Filmore West de Bill Grahams al escenario principal del memorable Woodstock Peace, Love, Music Festival en Estados Unidos”.
Y La Banda de la Oveja incorpora en sus shows todo lo que hace falta para parecerse a Santana: escenografía, vestuario, iluminación, sus gestos, su forma de tocar y ese inconfundible sonido.
Con mucho trabajo de producción, ensayo y una selección minuciosa de los músicos y los instrumentos, la banda llegó a nivelar al máximo el sonido que caracteriza al mexicano y a su grupo; y hoy disfruta de llevar esos ritmos desde Paraná hacia todo Entre Ríos y el resto del país.
Por reservas para el show del viernes, comunicarse al celular (0343) 154509847.