Secciones
Espectaculos

Jueves de Folclore con Silvestre Cabaña y más

Mañana a partir de las 21.30, en Club Neo Mayorazgo, una nueva edición del ciclo. Auspicia Beneficios UNO

Miércoles 12 de Noviembre de 2014

Mañana, a las 21.30, en Club Neo Mayorazgo, se realizará una nueva fecha del ciclo Jueves de Folclore, organizado por el paranaense Silvestre Cabaña, donde actuarán: Carlos Llanes, de Santa Fe; dúo Los Entrerrianos, de Villaguay; Lucas Ríos y su conjunto, de Gobernador Etchevehere, y el anfitrión, Silvestre Cabaña.
El espectáculo cuenta con el auspicio de Beneficios UNO, y los usuarios de la tarjeta pueden acceder al espectáculo gratuitamente, mostrando el plástico antes de ingresar al show.
Esta peña, que funciona desde febrero, convoca semanalmente a los entusiastas del folclore de toda la región. Allí, el músico y cantante paranaense, Silvestre Cabaña, recibe a folcloristas de la provincia y otros puntos del país.
El lugar abre sus puertas a las 21.30 tanto a expresiones de la música como la danza; dando lugar también a una peña en la que todos pueden bailar.
En lo que va de esta serie de encuentros, por el Club Neo han pasado conjuntos de Entre Ríos, Santa Fe, Rosario y Córdoba.  A la música y el canto se suma la participación de Ballets de danzas típicas y de proyección que ofrecen cuadros a un público que cada jueves supera las 100 personas.
Así, entre vinos y empanadas, la concurrencia se da cita para disfrutar de un programa que siempre se adapta de acuerdo a lo que el público demanda. Así, si en determinado momento prevalecen ritmos cuyanos, en otro momento de la velada suenan los ritmos del litoral.
“Además, es un genuino atractivo para todas las personas que gustan del folclore, ya sean de Paraná mismo o turistas que quieren pasar un momento agradable en nuestra capital provincial. Otro de los objetivos es revalorizar nuestro folclore, nuestra identidad y nuestras raíces. Recordando a aquellos cultores que mucho han aportado a nuestra cultura entrerriana brindándoles un merecido homenaje”, explicó Cabaña.
Asimismo, el joven músico destacó que la apuesta se ha mantenido en el tiempo y ha ido creciendo, a tal punto que ahora los músicos solicitan ser incluidos en la programación.
En los encuentros del ciclo han pasado nombres como Mario Ferreira, Franco Giaquinto, también el Coro de la Ciudad. Y a ello se añade un segmento especial con reconocimiento a los consagrados. En ese marco Cabañas ha entregado plaquetas a personalidades de la talla de La Banda Roja, Orlando Veracruz, Octavio Osuna y Néstor Cuestas.
De la misma manera, se brinda espacio a aquellos músicos y bailarines talentosos que están comenzando a transitar su carrera artística, y que necesitan espacio para difundir su labor. “A la gente le gusta mucho el ciclo, y lo demuestra cada jueves, ya que hay quienes van todas las semanas”, señaló el folclorista.
Vale señalar que en este Jueves de Folclore habrá sorteos y se entregarán vouchers para el casino. Por consultas o reservas, comunicarse al teléfono (0343) 4363719.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario