Secciones
Espectaculos

Hoy los museos abren sus puertas a la noche

Esta noche, desde las 19 y hasta la medianoche, tendrá lugar en Paraná y San José, la Noche de los Museos Entrerrianos.

Viernes 28 de Noviembre de 2014

Esta noche, desde las 19 y hasta la medianoche, tendrá lugar en Paraná y San José, la Noche de los Museos Entrerrianos. La tercera edición de esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Cultura y Comunicación, propone a quienes visiten los museos una forma distinta de acercarse al patrimonio entrerriano. Seis museos provinciales y dos municipales cambian sus horarios y salen a la vía pública en tres ciudades. Todas las actividades son de acceso libre y gratuito. Se suspende en caso de lluvia.


En la oportunidad, los organismos estatales salen a la calle cada uno en su lugar de emplazamiento, uniendo así las dos orillas entrerrianas. Los de Paraná concentrarán su actividad en la Plaza Alvear, alrededor de la cual se encuentran los Museos Provinciales de Ciencias Naturales y Antropológicas, Bellas Artes e Histórico, además del Museo Municipal. También habrá actividad en calle Urquiza, donde se encuentra el Museo Provincial de Artesanías y en el palacio municipal que alberga el Museo de Sitio. En la otra orilla el Museo Provincial Molino Forclaz hará lo propio en San José y el Museo Provincial de Dibujo y Grabado en Concepción del Uruguay.


En Paraná el Museo Provincial de Bellas Artes realizará visitas guiadas para las muestras Sala Permanente de Cesáreo Bernaldo de Quirós y “Maestros en el Salón-Una historia del arte entrerriano 1959-1995”. Las mismas se desarrollarán de manera simultánea, incorporando el lenguaje de señas. El Museo Histórico de Entre Ríos abrirá sus puertas con la muestra “Historia, gauchos y raíces”, que comprende platería criolla, atuendos, danza, música y juegos tradicionales para compartir en familia. Se recreará además la Pulpería tradicional y se podrán ver audiovisuales alusivos. El Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas ofrecerá visitas especiales orientativas en lenguaje de señas y contará con material natural para tocar. En el Museo y Mercado Provincial de Artesanías, además del patrimonio habitual, habrá una muestra con artesanos en vivo mostrando los secretos de sus técnicas. El Museo de la Ciudad exhibirá la muestra fotográfica “Miradas conjugadas”. También se podrá acceder a las muestras permanentes de objetos e imágenes de la ciudad y la presentación de dos ambientaciones: Plaza y Río. En el Museo de Sitio se podrán ver muestras permanentes de fotos y documentos históricos del municipio y la ciudad.


En tanto, en la Costa del Uruguay, el Museo Provincial Molino Forclaz comenzará sus actividades a las 19.30 con una visita guiada. A las 20.30, la casa quedará solamente iluminada con faroles a kerosene y candelabros, dando lugar a visitas nocturnas. A las 21.30 habrá una guitarreada con artistas locales. En Concepción del Uruguay, el Museo Artemio Alisio pondrá a disposición la muestra de las obras del Salón Anual de Dibujo y Grabado. También se podrá visitar una muestra colectiva de artistas uruguayenses.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario