Secciones
Espectaculos

Hoy celebrarán el Día Nacional del Tango

Desde las 21, en el Teatro 3 de Febrero, cultores del género locales y regionales darán un espectáculo gratuito

Jueves 11 de Diciembre de 2014

Hoy se celebra el Día Nacional del Tango, y Paraná se sumará a los festejos con un espectáculo especial en el Teatro 3 de Febrero. Desde las 21, artistas locales y de la región rendirán culto a este género que ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco. El espectáculo será con acceso libre y gratuito.


El organizador del espectáculo,  Omar Paloma, es miembro fundador de la Academia Entrerriana de Tango, y correspondiente local de la Academia Nacional. En diálogo con Escenario, explicó que la celebración, instituida en 1977, rememora los nacimientos de dos grandes valores, Carlos Gardel y Julio De Caro


“Gardel es el más grande exponente  de esta música. Mientras que antes de Julio De Caro, el tango se tocaba a la parrilla, es decir sin notas, improvisando. Ahora, gracias al él, los músicos de tango tienen una sólida formación”, precisó.


Asimismo, señaló que todos los años, desde 2005, “festejamos esta fecha con un evento en el Teatro 3 de Febrero o en la Plaza Alvear. En esta oportunidad, la idea es que actúen todos los que se dedican a este género de manera profesional, que fueron especialmente invitados”.


Paloma destacó que serán unos 60 artistas en escena, de Paraná y de Hasenkamp, pero evitó nombrarlos para no olvidarse de ninguno. “Sólo cantores hay unos 25, que estarán acompañados por grupos musicales, o solistas de guitarra, piano, o bandoneón. Además, hay muchísimos bailarines. Todos ellos están en plena actividad”, dijo.


El evento será conducido por Ramón Albornoz, quien condujo durante varios años el programa radial Almorzando con tangos, por FM San Agustín, donde además de la destacada selección musical, compartía biografías y anécdotas de los protagonistas del mundo del tango.


“Es una invitación general a toda la comunidad, porque no hay muchos espectáculos de tango, y aquí se can a empachar. Vieja guardia o moderno, habrá de todo tipo y para todos los gustos”, concluyó.

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario