Secciones
Espectaculos

Gran concierto de cámara en el Teatro

La orquesta del Festival Galas del Río se presentará en Paraná, en el cierre de año de la Asociación Mariano Moreno

Miércoles 19 de Noviembre de 2014

Luego del éxito cosechado en la ciudad de La Paz en setiembre, el viernes, a las 21, se presentará en el Teatro 3 de Febrero la Orquesta de Cámara del Festival Galas del Río. En esta oportunidad, la formación estará acompañada por Coral Ecos, dirigido por Malena Caraffa, y el violinista venezolano Pablo Zamora. El concierto cerrará las actividades del ciclo 2014 de la Asociación Mariano Moreno.
El repertorio incluirá obras de obras de Antonio Vivaldi, Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Benjamin Britten y Béla Bartok.
La Orquesta de Cámara del Festival Galas del Río está integrada por instrumentistas que en su mayoría son solistas de las orquestas mas importantes del país: Camerata Bariloche, Sinfónica Nacional, Orquesta de Córdoba, Sinfónica de Entre Ríos y Sinfónica de Santa Fe.
La formación de cámara nació hace seis años en La Paz, para ser residente del Festival Galas del Río de esa localidad. Su ideador es el reconocido pianista paceño, Ezequiel Spucches, que desde hace años vive en Paris.
El festival anual Galas del Río, Encuentros de Arte, se realiza en la ciudad de La Paz desde 2009 entre fines de agosto y comienzos de setiembre. Es una de las manifestaciones culturales más destacadas de la Provincia de Entre Ríos. Durante diez días, la programación comprende una serie de conciertos vespertinos y nocturnos, así como una extensa serie de conciertos escolares a los que asisten más de 4.000 niños y jóvenes de la región. La programación musical, centrada en el repertorio clásico, abarca también otros géneros como el jazz, la canción, el folclore y el music-hall.
Asimismo, incluye exposiciones y muestras de pintura y escultura, cursos de perfeccionamiento instrumental a cargo de músicos argentinos y extranjeros de renombre.
Por su parte la Asociación Mariano Moreno está en vías de cumplir –en 2015– 70 años trabajando por la cultura en Paraná.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario