Tras nueve años de relación con Juana Viale y rumores de separación durante los últimos meses -confirmados por Mirtha Legrand-, Gonzalo Valenzuela rompió el silencio y confirmó la ruptura, durante una entrevista con Caras de Chile.
Gonzalo Valenzuela habló de su relación con Juanita
El actor chileno habló por primera vez de cómo se lleva con su ex mujer: "El límite de una relación es cuando no te hace bien", analizó.
4 de julio 2014 · 11:10hs
El año pasado, el actor firmó un contrato para trabajar en Chile y Juanita se instaló con él, llevando a su hija Ámbar, de 12 años (fruto de una relación anterior) y a los hijos de la pareja: Silvestre, de 6 años, y Alí, de 2, con la intención de darse una nueva oportunidad, después de varias crisis y rumores de infidelidad.
"El límite de una relación es cuando no te hace bien. Tuvimos un matrimonio precioso... Y si nos hicimos daño, nos equivocamos y si pasaron un millón de cosas, tiene que ver con la naturaleza del ser humano que es equivocarse y aprender. ¡Uno tiene derecho a errar! El que no lo entienda así, ¡está frito!", comentó Valenzuela.
El actor destacó que la relación con su ex es buena. Él vive en el departamento que tenía antes de viajar a la Argentina, mientras que ella permanece en otro con los chicos: "La tenencia es compartida. Nos llevamos muy bien... Los suelo pasar a buscar, y ahí vemos en qué casa se quedan a dormir. Por el momento eso fluye muy bien".
"En estos últimos años ya no tengo tantas ganas de buscar y probar cosas; necesitaba regresar, ver a mi gente, volver al Centro Mori. Tenía una vida súper movida, con distintas pegas, no sabía qué haría en seis meses, si al año siguiente estaría en Chile, Argentina, España, Italia; siempre viví así, era atractivo, pero cuando tienes hijos quieres estabilidad para ellos y para eso debes asentarte. Los niños están bien en sus colegios, la verdad, estoy feliz aquí", agregó.
Gonzalo reconoció que le gusta más la estabilidad financiera que le ofrece Chile y que a Juana le atrajo la idea de vivir ahí: "Nos vinimos juntos, entre medio nos separamos... Chile es amigable, y le ofrece a ella muchas oportunidades de trabajo, está contenta. Con Juana tenemos un montón de propuestas en Argentina, pero por suerte ambos sabemos y estamos concientizados que lo más importante ya no es uno, lo que hace más fácil la toma de decisiones. Mi primer objetivo son mis niños porque para ellos también es dolorosa la separación. Y con Juana nos llevamos muy bien porque ellos son nuestra prioridad. El trabajo también me hace bien, lo mismo el deporte, entrenar, tener objetivos y cumplirlos".