Secciones
Espectaculos

El show más monstruoso pasó por Argentina

El recital de Lady Gaga visto por una periodista de UNO Medios.  La cantante hizo delirar a 43.000 fans en River. El escenario fue imponente y ella ofreció una actuación sólida e interactiva.

Sábado 17 de Noviembre de 2012

Una cruza entre Disney y Tim Burton. Así se puede definir la gira que trajo Lady Gaga a laArgentina, llamada TheBornThisWayBall, y que ya pasó por Asia, Oceanía y Europa. El últimogran producto del pop estadounidense debutó el viernes en el país, en el estadio de River y anteunas 43.000 personas. Sus delirios escénicos cautivaron a sus devotos fans, quienes acamparon fuera del Monumental varios días antes y hasta se disfrazaron como ella.

El show arrancó a las 21.40 cuando la diva cantó HighwayUnicorn (Road tolove) sobre un corcelnegro con el que recorrió el escenario. Su primer look fue todo negro y tuvo más de parafernaliaque de atuendo, como es su costumbre.

Minutos antes de esa primera canción, se pudo apreciar el enorme castillo medieval que hizo dedecorado y que se mantuvo durante todo el espectáculo. La estructura de tres pisos se abría ycerraba mostrando distintas habitaciones. Lo mejor vino cuando Gaga subió a los pisos superiores y se lapudo ver desde todas partes.

Además de su inagotable energía, sorprendió la rapidez con la que la artista se cambió deatuendos. Hubo uno diferente para casi cada canción. “Argentina, ustedes son el futuro”, gritó ni bienempezado el espectáculo, que la presentó como una alienígena que escapa a la Tierra para crearuna nueva raza.

“No soy un alien. No soy una mujer. No soy un hombre. Cuando les pregunten quién esLady Gaga, digan que soy ustedes”, aseguró ante un público que deliraba al escuchar suspalabras. Repitió “Argentina” y “Buenos Aires” constantemente y hastaincluyó estas palabras en sus temas.

Promediando la mitad del concierto, se sentó al borde del escenario en lo que fue la secciónmenos guionada. Allí, recibió varios regalos que le arrojó el público. Entre ellos, una camisetade la selección con el número 10 y la leyenda “Princesshigh” (princesa volada, en referencia a supredilección por la marihuana) y un paquete de yerba.

“¿Y esto qué es?”, preguntó. “¿Se puede fumar?”, remató la diva, quien para la ocasión lució una larga melena color rosa. Luego, subió a tres fans al escenario para que cantaran con ella unaversión acústica deHair.

En las dos horas que duró el recital, la ítalo-americana, cantó casi todas las canciones de su último disco, Bornthisway, a excepción de TheQueen, e hizo un repaso por sus grandes éxitos, comoPokerFace, Papparazzi y Bad Romance. Entregó un show sólido y demostró quepuede bailar y establecer un verdadero contacto con su público, dándole mensajes positivos ydirigiéndose permanentemente a él. Se despidió con una versión a capela de Marrythenight, probando que posee una excelente voz.

El público fue un canto a la diversidad, con espectadores de todas las edades y orientacionessexuales. A la artista en todo momento la acompañó un dotado cuerpo de bailarines, y sólo hubo una queja general y fue por las pantallas, que no funcionaron bien.

En poco menos de un mes, sobre este mismo escenario Madonna se burlará de Lady Gagamostrando cuan parecida es Bornthisway a su hit de los ´80, Express Yourself. Pero a esta altura,queda claro que entre ambas no hay comparación. Madonna allanó el camino para todas lascantantes que han tenido éxito desde Like a Virgin en adelante. Gaga, en tanto, es una criaturaque aún busca su estilo. Quizás, la permanente búsqueda de ese estilo es lo que defina su carrera.

La previa fue musicalizada con grandes éxitos de la música clásica, incluido El lago de los cisnes.A las 19.30 subió a escena Lady Starlight, una artista performática, y a las 20.15 conquistó a losargentinos TheDarknes, una banda de rock que intenta ser metal y que tiene un hit en su haber: Ibelieve in a thingcalledlove.

Los tweets del público y fans:

- No me quiero imaginar lo que debe haber sido el show de Lady Gaga, no son fan de la mina pero debe haber tenido tremendo despliegue.
@milugarau - hace 7 horas

- Dios todavia no caigo definitivamente un recital de puta madre Lady Gaga tha best of all
@solcitokat - hace 7 horas

- Como no viaje para ir a ver a lady gaga que ganas de llorar
@CamiLucca - hace 7 horas

- Lady Gaga se puso la camiseta de Argentina y tomo mate en medio del concierto. G R O S A-
@0nthesky - hace 7 horas

Por Selva Florencia Manzur
Enviada especial - Diario UNO de Mendoza

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario