Secciones
Espectaculos

El primer día de casting de Soñando por Cantar convocó a 2.000 personas

Culimó el primer día de casting de cantantes entrerrianos y santafesinos que pretenden participar del programa que emite canal 13 de Buenos Aires. Mañana, desde las 10, continúan las audiencias en Canal 9 Litoral.

Sábado 07 de Julio de 2012

Este sábado Paraná vivió el primer día de casting del programa Soñando por Cantar, que se emite por Canal 13 de Buenos Aires.

Debido al éxito que posee el programa de televisión conducido por Mariano Iudica y que produce Marcelo Tinelli a través de Ideas del Sur, 2.000 aspirantes a participar de la emisión televisiva se acercaron a mostrar sus cualidades.

Las audiciones comenzaron a las 15 en Canal 9 Litoral ( 25 de mayo 276). Hasta allí, con ilusiones a cuestas, una nutrida cola de postulantes tuvieron la oportunidad de participar del casting. El primero en llegar fue un chico de Coronda, quien desde ayer a la noche “guarda” el lugar a un niño de 10 años,  mientras que el grueso de los participantes comenzó a llegar desde las 6 de la mañana desde distintos puntos de Entre Ríos, como Crespo, Paraná, Las Delicias y Santa Elena. También hay participantes que llegan desde Santa Fe, como Coronda, Reconquista, Santo Tome, Santa Fe capital y Sauce Viejo.


 

El frío no menguó los ánimos de los postulantes, incluso algunos de ellos se unieron esta mañana para compartir una guitarreada y bailes folclóricos.
 

Damián, de Paraná y Federico, de Santo Tomé llegaron a las 9 a la vereda del canal. El primero se dedica a la rama del foclore, en tanto el santafesino a lo melódico. “Soy músico independiente y estoy grabando mi CD”, contó Federico.

En el caso de Damián: “me gusta mucho la música desde chico, es un hobby, pero se da esta oportunidad y la quiero aprovechar”.

Ignacio Ojeda y Rodrigo Troncoso, de Coronda y Santo Tome, también comparten la fila de postulantes al casting, llegaron a las 5.30. En el caso de Ignacio, llegó acompañado de tres amigos que “me hacen el aguante”.
“Estamos ansiosos más que nada. No sabemos que pasará en un rato”, dijo Troncoso, quien se dedica a animar fiestas y participa en festivales folclóricos.

Desde Las Delicias, José Lucas Ríos, de 51 años aguarda junto a los demás su turno. “Vengo a presentarme. Empecé a estudiar guitarra a los 9 años, terminé el curso y segui aprendiendo. En mi familia, la mayoría son bailarines folclóricos, el más chico toca el bombo y me acompaña a presentarnos en peñas”, contó a UNO.

En relación al equipo de Soñando por Cantar especificó que “estaba esperando que vengan a Paraná, porque cuando vinieron a la costa del Uruguay no tuve la oportunidad de presentarme. Yo hago sólo folclore, no se cantar otro tipo de música, espero que les guste”.

Se mostró seguro, aunque es en realidad su segundo casting (el primero fue para participar en la Fiesta del Mate): “Estoy tranquilo porque confío en lo que hago, no me importa la cantidad de personas que tenga al frente a la hora de cantar”, señaló.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario