Secciones
Espectaculos

El "Negro" Aguirre finaliza el ciclo "Entre Ríos de Música"

Se desarrollará en el Auditorio de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires con entrada gratuita,  charla, mateada y concierto con invitados especiales.

Lunes 17 de Noviembre de 2014

El pianista y compositor entrerriano Carlos "Negro" Aguirre cerrará el próximo viernes a las 19 el ciclo "Entre Ríos de música", que se desarrolla en el Auditorio de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires (Suipacha 844) con entrada gratuita (capacidad limitada) y que contempla charla, mateada y concierto.


A las 19 se desarrollará la charla-mateada sobre las visiones del río Paraná, turismo sustentable y Museo de la Costa, a cargo de los pescadores de oficio Luis Roco y Julio Martínez, para luego a las 21, presentar al flautista y compositor Luis Barbiero y al guitarrista Ernesto Méndez junto al intérprete de poesía Raúl Ingold y Carlos “Negro” Aguirre.
 

Aguirre fue anfitrión durante cinco encuentros a lo largo de este año y se propuso brindar un panorama de los creadores actuales de la provincia, acercando su obra al público de la capital del país.

"Hay un cancionero tejido por varias manos que va contando estos lugares y estos tiempos", dijo el músico entrerriano sobre el ciclo.

"Un cancionero que nace de estas tierras para dar respuesta a necesidades expresivas de hoy. Artistas en movimiento abrevando en estas realidades y devolviendo en inspiradas melodías un sentir colectivo nutrido tanto por el ámbito rural como por el corazón de la urbanidad’’, explicó.

Además de música y poesía en vivo, el anfitrión abre una mirada al Entre Ríos profundo, para lo cual convoca a una charla/mateada previa al concierto con la intención de difundir diversos proyectos socioculturales que florecen en las comunidades de la provincia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario