Espectaculos

El grupo musical “Onda Vaga” se presentará este domingo en Paraná

Será este este domingo desde las 18:30 en el marco del el concurso federal de bandas musicales juveniles “Maravillosa Música".

Jueves 12 de Marzo de 2015

El Concurso Federal de Bandas Juveniles Maravillosa Música es una iniciativa conjunta del Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, y la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, cuyo objetivo es hacer de la música una vía democrática para la difusión, el acceso, el disfrute y la construcción de una cultura popular para todos.

En esta línea, el concurso se propone estimular la capacidad de creación y organización de los jóvenes a partir de la música, para, de este modo, democratizar la creación, la producción y la difusión de la cultura popular con contenido social, y ampliar el acceso al consumo cultural de los argentinos.

Durante 2012, se realizó la segunda edición del concurso, al que se inscribieron más de 600 grupos de todo el país, integrados por jóvenes de entre 13 y 25 años, quienes participaron de las etapas locales en la competencia por llegar a ser la banda ganadora de su región.

En la edición 2011, “Maravillosa Música” reunió a más de 1.300 jóvenes de 271 bandas que mostraron sus composiciones en conciertos y festivales gratuitos, y compartieron escenario con otros grupos musicales de diversos géneros y con reconocidos artistas como “Bersuit”, “Súper Ratones”, “Estelares” y “El Otro Yo”.

Este año, el cierre estará a cargo de la banda “Onda Vaga”.

Por más información, los interesados pueden ingresar a www.maravillosamusica.gov.ar/.

APFDigital

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario