Secciones
Espectaculos

Desmienten la muerte del padre de Máxima Zorreguieta

Desde Fundaleu aseguran que se encuentra estable y se le dio el alta.

Jueves 20 de Noviembre de 2014

Fuentes de la Fundación para combatir la Leucemia (Fundaleu) se comunicaron con UNO para desmentir la muerte de Jorge Zorreguieta, el padre de la reina de Holanda, la argentina Máxima Zorreguieta. La versión ahora desmentida fue dada a conocer este jueves al mediodía en medios nacionales.

Además, el médico personal de los Zorreguieta, Miguel Pavlovski, aseguró a la prensa que Jorge sigue muy delicado pero estable, y está en su casa del barrio de Recoleta. El hombre, de 86 años, estuvo internado en la clínica Fundaleu, para tratar la leucemia que padecía.

También la hermana menor de la reina, Inés, confirmó que su padre se encuentra estable.

La salud de Zorreguieta empeoró en los últimos tiempos y provocó que su hija viajara de urgencia a la Argentina. Llegó el sábado por la mañana al país y permaneció apenas 36 horas. Acompañada por un grupo de escoltas,Máxima pasó casi todo ese tiempo en la clínica, ubicada en el barrio porteño de Recoleta. El domingo por la tarde regresó en un vuelo comercial de la compañía francesa Air France.

Por su pasado como funcionario de la dictadura militar argentina (fue secretario de Agricultura), el parlamento holandés decidió vetar la presencia de Jorge Zorreguieta en los grandes acontecimientos reales e incluso familiares.

Por esa razón, ni él ni su esposa, María del Carmen Cerrutti, asistieron a la boda de la reina con Guillermo Alejandro, celebrada el 2 de febrero de 2002 en Ámsterdam. De modo excepcional fue autorizado a estar en el bautismo de su nieta Alexia, en 2005.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario