Espectaculos

Debut con bombos y guitarras

Folclore: Una joven promesa de la música se levanta desde Piedras Blancas. Naomi Omarini se presentará el 13 de marzo en la Fiesta del Ternero en Feliciano, el mismo día que el Chaqueño Palavecino

Sábado 07 de Marzo de 2015

Sharon Naomi Omarini nació el 12 de agosto de 2002, a los seis meses de gestación y pesando tan solo poco menos de 1.100 gramos. La pequeña le hizo frente a las adversidades y creció como cualquier nena normal. Actualmente vive en Piedras Blancas, pasó a 1° año del secundario, estudia danzas folclóricas, guitarra, bombo, toca la batería, y juega al fútbol.


Pero lo que más le gusta es cantar, su deseo es estudiar comedia musical. Heredó la pasión por los instrumentos musicales y el canto de su familia materna: sus tíos Ringo, Luis y Fernando Maidana.


“Canto desde los 8 años. Hice un curso en Cerrito con el profesor Jesús Galliussi, y después me pasé con Viviana Falcón. Siempre me gustó el folclore, desde que la empecé a escuchar a la Sole y a Abel Pintos, pero me gusta toda la música”, dijo a Escenario.


La joven artista toca la batería y la guitarra, ahora está aprendiendo a tocar el bajo. “Con la batería empecé de chiquita, a los 6 años. En el cumpleaños de un tío mío, agarré unas ollas y empecé a tocar, mientras mis tíos tocaban música, o escuchaban, eso no lo recuerdo bien. Y mi tío que toca el piano me dijo ‘qué buen oído tenés’. Después de eso, mi hermano, que ya tenía 10 años, empezó a enseñarme a tocar la batería”, recordó.


Naomi subió a un escenario por primera vez a los 9 años, acompañada por su primer profesor, Jesús Galliussi; luego comenzaron a llegar las invitaciones para participar en eventos realizados en escuelas, clubes, iglesias. Naomi canta temas de Abel Pintos y Soledad, sus ídolos. “Me gusta hacer temas que la gente conoce y que alegran a todos”.


Ahora llegó lo que ella considera un hito en su joven carrera musical: se presentará el 13 de marzo en la Fiesta del Ternero, en San José de Feliciano. Esa noche también actuará el Chaqueño Palavecino. “Estoy contenta de poder cantar en un festival tan grande, donde van a cantar varios folcloristas famosos. Y voy a estar la misma noche que el Chaqueño Palavecino Cuando me enteré, me emocioné. Dios quiera que me invite a cantar algo con él”, expresó.


En los últimos tiempos, Naomi ha participando en importantes festivales como la Fiesta Provincial del Yeso en Hernandarias, el Festival del Minero en Piedras Blancas, la Fiesta de la Música en Cerrito, Fiesta Aniversario de Hernandarias, Fiesta de la Playa en Piedras Blancas, Fiesta de la Bagnacauda en Cerrito, Fiesta Provincial del Camino.


Además, obtuvo el primer premio en la categoría Voz Solista Femenina en la Fiesta Provincial del Gurí Entrerriano, en la localidad de Bovril y recientemente fue invitada a actuar en el Pre Baradero 2014.


En su presentación en el escenario Lázaro Blanco, en la Fiesta del Ternero, la acompañarán sus nuevos músicos: Nahuel Luck, en primera guitarra, Esteban Cambflosky, en segunda; su hermano Alan en batería, y el acordeonista Nicolás Müller.


Antes de concluir la nota, Naomi  repartió agradecimientos: “Quiero agradecer a mi mamá y mi papá que me dan su apoyo incondicional. Y a la gente que me saluda y me felicita cada vez que me bajo de cantar en un escenario, si no fuera así, no podría seguir esta carrera que es mi sueño”.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario