Secciones
Espectaculos

Comienza este sábado un ciclo de cine infantil gratuito en La Vieja Usina

Alvin y las ardillas 3, María Elena Walsh 3, Ansiedades, Viaje a Marte, Los Muppets, Ico el caballito valiente, Dos metros, Petete y Trapito, Las alegrías de Pan Triste, Martín Fierro y El ratón Pérez en sus versiones 1 y 2 serán proyectadas en esta primera semana.

Martes 10 de Julio de 2012

El Ministerio de Cultura y Comunicación, a través del Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, invita a la población infantil a disfrutar de cine gratuito en las salas de este espacio durante las vacaciones de invierno. El ciclo comenzará este sábado y se extenderá durante las dos semanas en que las escuelas se encuentran en receso.
 

Alvin y las ardillas 3, María Elena Walsh 3, Ansiedades, Viaje a Marte, Los Muppets, Ico el caballito valiente, Dos metros, Petete y Trapito, Las alegrías de Pan Triste, Martín Fierro y El ratón Pérez en sus versiones 1 y 2 serán proyectadas en esta primera semana.

Este sábado la proyección comenzará a las 15 en la Sala Alternativa de La Vieja Usina. En el mismo horario y lugar se realizará la actividad el domingo, lunes y martes, mientras que el miércoles, jueves y viernes el horario de inicio será a las 18 en la misma sala. Se informa a continuación el cronograma de las películas a proyectar y una pequeña sinopsis de cada una de ellas.

Cronograma de películas

Sábado 14 a las 15: Alvin y las ardillas 3, María Elena Walsh 3 y Ansiedades.
Domingo 15 a las 15: Viaje a Marte y Los Muppets.
Lunes 16 a las 15: Ico el caballito Valiente, 2 metros y Alvin y las ardillas 3.
Martes 17 a las 15: Petete y Trapito, Las alegrías de Pan Triste y Martín Fierro.
Miércoles 18 a las 18: Los Muppets.
Jueves 19 a las 18: María Elena Walsh 3 y El ratón Perez 1.
Viernes 20 a las 18: María Elena Walsh 3 y El ratón Perez 2.

Sábado y domingo

El sábado a las 15 la propuesta será Alvin y las ardillas 3, María Elena Walsh 3 y Ansiedades. La primera película dura 87 minutos y trata sobre las aventuras de las ardillas Alvin, Theodore y Simon a bordo de un crucero de lujo hasta que terminan perdidas en una remota isla. Mientras buscan cómo volver a casa, descubren que la isla no está tan desierta como parecía. En tanto, María Elena Walsh 3, con una duración de 46 minutos, es la continuidad de una compilación de videoclips sobre canciones de la famosa autora. En esta segunda parte, se presenta un nuevo personaje llamado Calucho, un niño como todos que cuando se va a dormir sueña historias divertidísimas surgidas de la fantasía e imaginación. Ansiedades, de 22 minutos, trata sobre Elena, Toto, Félix, Telma y Roque, ancianos que viven en una ciudad tranquila hasta que un día el destino entrecruza sus caminos cambiando el rumbo de sus vidas.

El domingo a la misma hora, se proyectará Viaje a Marte y Los Muppets. El primero es un cortometraje de animación stop-motion de muñecos realizado en Argentina en forma totalmente independiente con una duración de 16 minutos. El film ha participado en más de 60 festivales en todo el mundo, lleva ganados cerca de 50 premios y cuenta la historia de Antonio, un niño de los años '60 que, como la mayoría de los niños de su generación, es fanático de las series de tv de ciencia ficción y los viajes espaciales. A raíz de este entusiasmo, su abuelo decide llevarlo a Marte en su camioneta-grua.

Los Muppets dura 103 minutos y relata la historia de Walter, el fan número uno de los Teleñecos, y sus amigos Gary (Jason Segel) y Mary (Amy Adams), que durante sus vacaciones en Los Ángeles descubren que el petrolero Tex Richman (Chris Cooper) planea demoler el Teatro de los Teleñecos para perforar el solar y extraer el petróleo que se halla debajo. Para montar el Show más espectacular de los Teleñecos y recaudar los 10 millones de dólares necesarios para salvar el teatro, Walter, Mary y Gary buscan a la Rana Gustavo y a los Teleñecos.

Lunes y martes

En tanto el lunes a las 15 será el turno de Ico el caballito Valiente, Dos metros y Alvin y las ardillas 3. Ico el caballito Valiente es el cásico de dibujos animados de García Ferré que dura 80 minutos y cuenta la historia de Ico, el caballito que desea entrar en la caballeriza del rey y conocer el lujoso palacio. Cuando lo consigue, comprende que en ese mundo también existe la bondad y la maldad. Dos metros es un corto de animación de 6 minutos sobre un perro y un caracol que se disputan una pelota. Luego se proyectará Alvin y las ardillas 3.

El martes a la misma hora la proyección incluirá Petete y Trapito, Las alegrías de Pan Triste y Martín Fierro. Las dos primeras son también películas de dibujos animados de García Ferré. Petete y Trapito, con una duración de 70 minutos cuenta la historia de Trapito, un espantapájaros con vida propia y una singular tristeza emocional, que una noche tormentosa salva la vida de Salapín un simpático gorrión. Para saber sobre el motivo de su tristeza, su nuevo amigo lo lleva hasta la casa del Patriarca de los Pájaros, que al pesarlo en la balanza de la vida descubre que carece de ilusiones. Surge así una inseparable amistad y viven una historia llena de peligros, aventuras, risas pero también instantes muy emotivos. Aparecerán amigos como Larguirucho, Espumita y Caballito de Mar, pero también malvados enemigos como el pirata Mala Pata y el Pulpo Cruel.

Las alegrías de Pan Triste a su vez, dura 80 minutos, y trata sobre un pequeño leñador que vive en el bosque con su familia y tiene como amigo al gnomo Mignon. El melancólico Pantriste y su compañero se enfrentan a las fechorías del profesor Neurus, Pucho, Serrucho y Cachavacha, todos famosos dibujos animados creados por García Ferré. Martín Fierro es una película de 87 minutos que adapta el texto de José Hernández al formato cinematográfico en dibujos animados. Es la increíble aventura de un hombre que se enfrentó contra todo y contra todos para recuperar su dignidad.

Miércoles, jueves y viernes

A partir del miércoles las proyecciones comenzarán a las 18, siendo ese día Los Muppets la única propuesta. En tanto el jueves, la primera proyección será María Elena Walsh 3, siguiendo a continuación El ratón Perez 1, una película que trata sobre Lucía, una niña inquieta que por primera vez pierde un diente. Su padre, un chef sin trabajo llamado Santiago, y su madre, Pilar, una exitosa arquitecta con mucho trabajo, le dicen para tranquilizarla que esa noche el Ratón Pérez pasará por su habitación y se llevará el diente, dejándole en su lugar una moneda. Por su parte, el Ratón Pérez revelará de dónde saca las monedas que les da a los niños que pierden sus dientes de leche.

El viernes las funciones comenzarán a la misma hora, proponiendo nuevamente María Elena Walsh 3, pero en este caso acompañada por El ratón Perez 2, la historia de Lucas, un niño de ocho años que no cree en la magia y quiere saber cómo hace el Ratón Pérez para cambiar dientes por monedas sin que ningún niño pueda verlo. En el intento por satisfacer su curiosidad, ayudará sin querer a que Pérez caiga en manos de Gil Penkoff, un inescrupuloso empresario que buscará hacerse millonario vendiendo al mundo los secretos del mítico ratón. Lucas junto a su familia deberán hacer lo imposible para reparar el daño y permitir que Pérez pueda continuar con su ejemplar tarea.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario