Secciones
Espectaculos

Cine y skate para crecer

Continúa: Los ciclos de cine del Relámpago Verde seguirán en verano en la terraza del Club Español. Jerónimo Ramos, Franco Giorda y Martín Villalba son integrantes de Relámpago Verde. Proyectan películas en el Club Español.

Jueves 20 de Noviembre de 2014

Juan Manuel Kunzi / De la Redacción de UNO
jkunzi@uno.com.ar

 

 

 

Los integrantes del Relámpago Verde organizaron un ciclo con películas que tienen que ver con el mundo del skateboarding y las están proyectando los jueves en la sede del Club Español que se encuentra en Urquiza 722 de la ciudad de Paraná.
Hoy desde las 21 se podrá ver Paranoid Park que es una película dirigida por Gus Van Sant.  En el primer encuentro pasaron la película Dogtown and Z-Boys “un documental sobre el grupo de adolescentes que inventó hace varias décadas una nueva forma de andar y de ocupar el tiempo (en contra de lo establecido)”, explicaron en la  invitación los Relámpagos.
La respuesta del público al estreno fue contundente y quedó muy cerca de igualar el récord histórico de convocatoria que es de 38 asistentes. La mayoría fueron skaters locales que aprovecharon y encontraron un nuevo espacio de reunión.  Es que la idea de Franco Giorda, Martín Villalba y Jerónimos Ramos,    los miembros  del Relámpago Verde, es crear un nuevo espacio para la ciudad.
“Lo nuestro es el cine”, aclaró Franco sentado en una mesa de un bar en la peatonal después de hacer los fotos para la nota.
Los tres se reúnen para pensar los ciclos y algunas veces piden consejos y abren el juego para que otros amigos se animen a presentar posibles proyecciones.
Este año fue muy productivo para el Relámpago después de encontrar un gran recibimiento de los directivos del Club Español.
Es más, ahora queda la proyección skater del jueves y luego vendrá un ciclo más que terminará antes de la Fiestas de fin de año. 
Se tomarán un merecido descanso y en la primera semana de enero vuelven con el ciclo de verano en la terraza de la institución que tiene una linda cantina que ofrece bebidas frescas y comidas al paso.
“Lo que nos atrae es la historia del skate. El inicio de la expresión, un poco contracultural, en disconformidad con la sociedad, en contra de los programado: el trabajo, la explotación, la vuelta a casa, en contra de la sociedad dominante, el skate fue una manifestación contestaria, rebelde, frente lo que ofrecía la sociedad a mediados de los 70. Además se convierte en una estética”, relató Franco con el aval de sus compañeros.
Martín sumó su pensamiento  sobre la estética del arte gráfico que creció en conjunto con el movimiento que desde hace décadas conquistó el planeta.
Hoy en Paraná se abre una nueva oportunidad para consumir cine, compartir charlas sobre la realidad del momento y disfrutar de encontrarse con nuevos y viejos amigos. 
  

 


La descripción

 


En Facebook uno se puede encontrar con el Relámpago Verde que todas las semanas actualiza la información de cada película según el ciclo. Esta vez postearon: “La muerte de un guarda de ferrocarril pone bajo investigación a un grupo de skaters. La policía va tras los rastros de los adolescentes que podrían haber sido responsables del crimen. Mientras tanto, Alex, uno de los sospechosos, reflexiona sobre lo que implica andar en skate en Paranoid Park, una pista pública en la que se reúnen jóvenes con duras realidades. Las imágenes se detienen en la temporalidad de los que van y vienen sobre ruedas. Paranoid Park es una película dirigida por Gus Van Sant. Su contenido, ciertamente polémico y perturbador, es un ensayo sobre la pérdida de la inocencia, la culpa y las decisiones que se toman al respecto”. Un adelanto de la segunda fecha del ciclo Pateando que está dedicado a los creadores de la revista Ollie.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario