Secciones
Espectaculos

Charly, León, Fito y Lebón, juntos en tributo a Spinetta

Fue en los Premios Gardel. Los artistas se unieron en el escenario y tocaron grandes éxitos, en un show que emocionó a los invitados, en un imperdible show. Video.

Jueves 08 de Noviembre de 2012

Charly García, León Gieco, Fito Páez y David Lebón se unieron en un tributo al Flaco Luis Alberto Spinetta.

Los artistas se unieron en el escenario y tocaron grandes éxitos, en un show que emocionó a todos los invitados a la gala en un imperdible momento. 

El sexteto de tango, jazz y fusión Escalandrum, que lidera Daniel Pipi Piazzolla, y León Gieco, fueron los grandes ganadores en la noche de entrega de los premios Carlos Gardel, al obtener ambos artistas tres estatuillas cada uno.

Escalandrum obtuvo el Gardel de Oro y los galardones por Mejor Álbum de Jazz, Producción del Año y Álbum del año, mientras que Gieco con su disco "El Desembarco" consiguió las estatuillas a Mejor Álbum artista de Rock, Mejor Videoclip por la canción "Hoy bailaré" e Ingeniería de Grabación.

Escalandrum está formado por Piazzolla -nieto de Astor Piazzolla- en batería, Damián Fogiel en saxo tenor; Nicolás Guerschberg en piano; Gustavo Musso en saxo alto y saxo soprano; Martín Pantyer en saxo barítono y clarinete bajo; y Mariano Sivori en contrabajo.

Desde el año 2000 han producido los discos "Bar los amigos" (2000), "Estados Alterados" (2002), "Sexteto en movimiento" (2003), "Misterioso" (2006), "Visiones" (2008) y "Piazzolla plays Piazzolla" (2011), y por este último disco también fueron nominados a los Premios Grammy Latinos.

La hermosa ceremonia, que estuvo animada por muy buenos shows de diferentes artistas, se realizó en la Usina de las Artes, ubicada en Pedro de Mendoza al 500 en Capital Federal.

Estos son los ganadores de los Premios Gardel

Diario Uno

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario