Secciones
Espectaculos

Campo en Acción, de LT 15, nominado al Martín Fierro

El programa competirá en la terna “Mejor Programa Radial Agropecuario”, y tanto su conductor, Miguel Ruberto, como la dirección de la radio confían en consagrarse ganadores. Entre Ríos obtuvo cinco nominaciones al Martín Fierro Federal 2012.

Domingo 29 de Julio de 2012

En el marco de la 23ª Edición de los Martín Fierro Federal, el principal acontecimiento de la televisión y la radio del interior, la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (Aptra) dio a conocer los nominados 2012, donde Entre Ríos obtuvo cinco nominaciones, entre los que resultó ternado el programa “Campo en Acción” que se emite diariamente por radio LT 15 de Concordia.

El ya tradicional programa radial, que competirá en la terna “Mejor Programa Radial Agropecuario”, arrancó en 2003 por la emisora concordiense, aunque es de destacar que posee una trayectoria de prácticamente 20 años al aire, además de haberse emitido también por la pantalla chica.

Miguel Ruberto, conductor del envío destinado al público con interés en lo rural, en diálogo con Escenario manifestó que están sumamente contentos con la nominación: “Cuando tomamos conocimiento de que estábamos ternados en este premio tan importante fue una alegría enorme”, enfatizó el conductor, al tiempo que expresó que guardan muy buenas expectativas ante la posibilidad de consagrarse ganadores de la terna.

“Con la nominación ya estamos muy contentos pero obviamente aspiramos a ganarlo. Ya lo ganamos en televisión en 2007, en radio estuvimos ternados en otra oportunidad y esta es la primera vez que estamos ternados por LT 15 de Concordia. Es una radio muy importante para todo el litoral argentino-uruguayo así que nos gusta”, expresó.

El “Campo...” es un programa compuesto principalmente de notas técnicas y políticas del sector, al tiempo que abarca la situación de los principales mercados de la región y demás cuestiones de interés para el público del ámbito rural.
“El programa presta un importante servicio para el sector agropecuario, porque difundimos los principales temas de actualidad, notas técnicas, la situación de los principales mercados que tienen incidencia en la región. Nosotros ya empezamos hace casi 20 años haciendo esto, así que en este tiempo se ha consolidado”, detalló Ruberto mientras destacó que aún hoy en día la radio sigue siendo un medio de comunicación sumamente útil para la sociedad y el sector productivo. “La radio sigue siendo de importancia para la sociedad, pero más aún una radio con la potencia que tiene LT 15, que es una radio muy insertada y popular en toda la zona centro norte de la provincia, tiene una gran llegada, es una radio muy antigua”, manifestó el conductor que aspira firmemente consagrarse ganador de la terna radial agropecuaria.

Por su parte, el director de LT 15 Radio Concordia, Jorge Demonte, expresó a Escenario la grata sorpresa que fue enterarse de la noticia, sobre todo, recalcó, debido a que es la primera vez que LT 15 obtiene una nominación.
“Estamos más que contentos con la nominación, después de varios años de trabajo la radio logra la primera nominación a los Martín Fierro. Estuvimos trabajando mucho con la gente de ‘Campo en Acción’, el año pasado fue uno de los principales años en el que realizamos cambios en artística y demás, y los frutos se empezaron a ver cuando nos enteramos de la noticia”, enfatizó Demonte.

A renglón seguido no pudo dejar de destacar que si bien los competidores en el rubro agropecuario son “muy buenos”, guarda la mejor expectativa de que el programa de LT 15 se consagre el ganador de la noche: “Queremos ser los ganadores, vamos con todas las expectativas puestas en eso, aunque reconozco que competimos con programas muy buenos, pero queremos ganar, más aún todavía porque sería el primer Martín Fierro que nos traeríamos a LT 15”, manifestó el director, que asegura que en la radio concordiense están viviendo una experiencia nueva porque nunca habían tenido la posibilidad de estar nominados. “Uno por ahí trabaja en pos de lograr ese reconocimiento, y tanto esfuerzo está dando sus frutos”, concluyó.

La ceremonia de entrega, que premiará a los mejores de la radio y televisión de todo el país, tendrá lugar en setiembre, en la ciudad de Puerto Iguazú, en Misiones.
Es de recordar que en 2011 la gala se hizo el 26 de junio en Casino Santa Fe, de la provincia de Santa Fe, y fue televisada en vivo para todo el país a través de Canal 7 La TV Pública.

Nominados en Entre Ríos
Televisión
Programa Agropecuario
X Más – Por Más - (Canal 9 Litoral)

Radio
Programa Documental
La música en la dictadura – Los especiales de Máxima - (FM 94.5 – Radio Máxima Gualeguaychú)

Programa Deportivo
Superdeportivo (FM 103.9 – Radio F5 Paraná)

Programa Agropecuario
Campo en Acción (AM 560 LT 15 Concordia)

Labor animación / Conducción masculina
Fabián Magnotta (La Mañana de Máxima – FM 94.5 – Radio Máxima Gualeguaychú)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario