Secciones
Espectaculos

Caetano Veloso, renovado, mostró una sutil propuesta en Rosario

El artista brasileño, volvió a la ciudad tras 16 años, y conmovió a un City Center repleto en su show del domingo. Presentó "Abraçaço", su último registro discográfico.  

Martes 11 de Noviembre de 2014

Un City Center repleto se entregó mansamente el domingo por la noche a disfrutar de las canciones de "Abraçaço", último registro discográfico de Caetano Veloso. Después de 16 años, el gran creador e intérprete brasileño regresó a Rosario y, con las garantías que ofrece su historia, renovó la estética de su propuesta con un acercamiento a formas rockeras.

La expectativa era enorme, por eso la recepción fue cálida y efusiva. El trabajo técnico tuvo la calidad que necesita su delicada propuesta. A quienes fueron a escuchar sus clásicos con aquellas formas originales, los sorprendió un Veloso con impronta contemporánea apoyado sólidamente por Bandacé, el joven trío eléctrico instrumental.

Con una puesta austera, con pinturas en el escenario, Caetano se mostró distendido y algo movedizo proponiéndole al público participar activamente del show.

"A bossa nova é foda", que abre el disco, fue el primero de un extenso set de temas que incluyó algunas versiones remozadas de clásicos de su repertorio. Siguió con "Baby", a la que sumó un fragmento de "Diana" (Paul Anka), cantada en inglés con notable dicción. Siempre generoso, fue cediendo espacios para el lucimiento de la banda. Los solos de Pedro Sá (guitarra), se destacaron en varios tramos del show, especialmente en "Um abraçaço", un rock en el cual Caetano recorrió todo el escenario para acercarse al público y recibir la primera ovación.

"Muy feliz de estar en Rosario", dijo mientras presentaba a la banda. "Con Pedro ya estuvimos aquí. Ricardo y Marcello están por primera vez", recordó. Más cercano, preguntó quién cumplía años y allí dedicó "Parabéns". "Tonada de luna llena" (Simón Díaz), la única que cantó en español, fue el primero de los bises, tramo final en el que también ofreció "Nine out of ten", "Leaozinho" y "A luz de Tieta", ésta última cantada por el público.

La gente forzó el regreso y se fue sambando con "Desde que ó samba é samba". A sus 72 años, el notable artista bahiano sigue sorprendiendo con su prolífica y exquisita producción creativa.

Blues contestatario

La base rítmica de Ricardo Dias Gomes (bajo) y Marcelo Callado (batería) sobresalió en “Um comunista”, un blues intimista sobre la historia del guerrillero brasileño Carlos Maringuella. La canción integra la parte más contestataria de su repertorio, un perfil que estuvo presente desde sus inicios.

 

Fuente: La Capital

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario