Espectaculos

Barenboim y Argerich volverán a tocar juntos

Los eximios pianistas argentinos tocarán en Berlín, tal como lo hicieron en Buenos Aires en 2014.  En julio vuelven al Colón

Lunes 30 de Marzo de 2015

Los argentinos Daniel Barenboim y Martha Argerich, los dos máximos exponentes de la música argentina, volverán a sentarse juntos al piano el año que viene en Berlí­n para ofrecer otro concierto conjunto como el que ya conquistó Buenos Aires en 2014.


Barenboim, de 72 años, y Argerich, de 73, volvieron a ofrecer un recital a dos pianos por primera vez en décadas el año pasado en Berlí­n también durante el Festival de Pascua de la Staatsoper, y luego repitieron el encuentro en el Teatro Colón, donde este año volverán a actuar juntos en julio. “Fue una experiencia muy especial para nosotros y querí­amos repetirla”, contó Barenboim en la capital alemana al anunciar un nuevo reencuentro con su compatriota y amiga desde la infancia.


Según informó la agencia alemana Dpa, el concierto se realizará el 26 de marzo de 2016 en la mí­tica sala de la Filarmónica de Berlí­n dentro del Festival de Pascua que organiza cada año la Opera Estatal de Berlín (Staatsoper) y que el año que viene volverá a reunir figuras cumbre de la música mundial. El programa del recital del dúo argentino incluirá piezas para dos pianos de Robert Schumann, Claude Debussy y Béla Bartók, una combinación que el director nacionalizado israelí­, palestino y español calificó de “inusual e interesante”.


El otro plato fuerte de la próxima edición del festival conocido como “Festtage” (18 al 28 de marzo de 2016) será una nueva producción de la ópera “Orfeo y Euridice” de Gluck con escenografí­a del célebre arquitecto canadiense Frank Gehry y puesta de Júrgen Flimm. Los cinco conciertos y seis óperas del ciclo incluirán actuaciones de solistas estelares como el tenor Jonas Kaufmann y el chelista Yo-Yo Ma, además de Argerich y Barenboim, acompañados por la orquesta de la Staatsoper (Staatskapelle) y la Filarmónica de Viena.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario