Secciones
Espectaculos

Ballet “Don Quijote”

Esta noche, a partir de las 21, en el Teatro Municipal 3 de Febrero de Paraná.

Jueves 20 de Noviembre de 2014

Esta noche, a partir de las 21, en el Teatro Municipal 3 de Febrero de Paraná, alumnos del Instituto Rita Riso presentarán una versión del ballet “Don Quijote”, en el marco del cierre lectivo 2014. La dirección integral y puesta en escena está a cargo de las profesoras Rita Riso y Marina Lentini Riso.
En la función se desarrollará el segundo acto del Ballet “Don Quijote”, que manifiesta las escenas del campamento en un primer cuadro y, para el segundo cuadro, el Sueño del Quijote; dos momentos con un gran despliegue de bailarines acompañados de escenografía, luces y vestuario que realzan la propuesta.
La versión con coreografía y libreto de Marius Petipa y música de Ludwig Minkus, fue estrenada en Moscú en 1864. La obra de Petipa se basa libremente en la novela Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, y en particular en las “bodas de Camacho” (Gamache en el ballet), episodio narrado en el capítulo XIX de la segunda parte, en el que se relata el romance entre el barbero Basilio y la joven Quiteria (Kitri en el ballet). La música que realizó Minkus para este ballet estaba adaptada a los requerimientos de los coreógrafos; generalmente eran piezas muy rítmicas, de fácil comprensión y con temas muy melódicos.
Las entradas anticipadas están a la venta en el Instituto Rita Riso: Alameda de la Federación 429, y esta misma noche en la misma boletería del Teatro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario