Secciones
Espectaculos

Alumnos de un taller expondrán sus fotos

El jueves, en La Hendija, se podrá recorrer “Educando el ojo”, la muestra de alumnos del taller “Cómo lograr una foto”

Martes 25 de Noviembre de 2014

“Educando el ojo” es el nombre de la muestra fotográfica que podrá recorrerse en el centro cultural La Hendija (Gualeguaychú 171) y que tendrá su inauguración oficial este jueves 27, a partir de las 20,30.


La actividad constituye el cierre del seminario “Cómo lograr una foto”, en el que participaron 27 alumnos, quienes adquirieron conceptos básicos de fotografía, utilizando cámaras compactas y reflex.


El seminario fue coordinado por el reportero gráfico Mauricio Garín, quien logró durante el desarrollo del mismo formar en los alumnos un criterio partiendo de nociones básicas de fotografía: técnica para entender el menú de la cámara, composición, iluminación y “cómo hacer para lograr el momento justo”, según explicó.


“La idea es formar un criterio y poder ponerlo en práctica para empezar a lograr buenas fotos”, indicó Garin, quien se viene desempeñando hace 15 años como reportero gráfico en diferentes medios de la región.


Se trata de una exposición compuesta por 54 imágenes, dos por cada uno de los alumnos que, durante las 16 clases de cursado, lograron unir conceptos básicos de la fotografía en relación a la técnica para entender el menú de la cámara, composición, iluminación y cómo hacer para la lograr el momento justo.


Los participantes de esta propuesta son: Juliana Aldana, Horacio Buschiazzo, Claudia Bustos, Susana Chiappesoni, Eduardo Cuestas, José Luis Dutruel, Paola Ferreyra, Alfredo Manfroni, Fabián Leonetti, Franco Leonetti, Julia Fernández, Sergio Garbarino, Miranda Gallegos, Narubi Godoy, Martín Matteoda, Leticia Marizza, Diego Mernes, Santiago Morande, Cecilia Prieto, Mónica Salomón, Cecilia Spositto, Néstor Spossito, Luciana Uran, Rocio Velásquez, Luciana Vera, Paola Weller y Liliana Zamboni.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario