Secciones
Espectaculos

Alan Parsons regresará en septiembre a Argentina

El músico, compositor y cantante Alan Parsons regresará a la Argentina para presentarse el sábado 1 de septiembre en el porteño estadio Luna Park, en el marco de su gira "Eye 2 Eye". (Video)

Martes 10 de Julio de 2012

El músico, compositor y cantante Alan Parsons regresará a la Argentina para presentarse el sábado 1 de septiembre en el porteño estadio Luna Park, en el marco de su gira "Eye 2 Eye".


La banda que acompañará a Parsons que en vivo ejecuta guitarras, teclados y voces, estará compuesta por P.J. Olsson (voces y guitarra), Danny Thompson (batería), Guy Erez (bajo), Todd Cooper (saxo y voces), Alastair Greene (guitarra y voces), y Manny Focarazzo (teclados).

En sus comienzos de trabajo en los estudios Abbey Road, estuvo como ingeniero asistente en los últimos dos albumes con Los Beatles y luego de obtener el título de ingeniero de grabación, siguió trabajando con Paul McCartney y The Hollies.

El álbum debut de la Alan Parsons Project fue ‘Tales Of Mystery And Imagination’ basado en los trabajos de Edgar Allan Poe, al que luego le sucedieron títulos de la talla de ‘Yo Robot’ (1977), ‘Pyramid’ (1978), ‘TheTurn of a Friendly Card’ (1980), ‘Eyein the Sky’ (1982), ‘AmmoniaAvenue’ (1984), ‘VultureCulture’ (1985), ‘Stereotomy’ (1986) y ‘Gaudi’ (1987).

El álbum ‘A Valid Path’ con el que incursionó en la música electrónica, se publicó en 2004 y contó con la participación de David Gilmour de Pink Floyd, The Crystal Method, Shpongle, Uberzone, PJ Olsson y el hijo de Alan, Jeremy.

El último emprendimiento es una serie educativa sobre grabación llamada The Art And Science Of Sound Recording (El Arte y la ciencia de la Grabación de Sonido), disponible tanto en formato fisico en un set de 3-DVD’s como en una serie de archivos descargables.

Buena parte del año pasado y el presente lo dedicó a producir nuevas bandas y giró por Europa en el marco de su “Eye 2 Eye Tour”, que ahora llega a la Argentina.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario