En la mañana de este miércoles una retroexcavadora de la Municipalidad de Victoria que estaba trabajando sobre 25 de Mayo, casi esquina Arenales, rompió un caño de gas natural y la pérdida tomó fuego rápidamente.
Espectacular incendio por la rotura de un caño de gas en Victoria
El brazo de la retroexcavadora quedó automáticamente envuelto en llamas y su conductor la retiró varios metros, no obstante lo cual sufrió algunas quemaduras -según las primeras versiones- cuya gravedad no sería mayor, indica LT39.
Personal de Bomberos Voluntarios, Policía y municipal concurrieron al lugar y se evaluaba de qué manera cortar el suministro de gas en la zona para evitar que las llamas se expandan.
Bomberos Voluntarios atacaron las llamas con agua, controlándolas parcialmente pero sin extinguirlas, y se ignora por qué razón no se echó sobre la fuga la tierra que estaba acumulada al costado, lo que permitiría ahogar el fuego hasta que se logre cortar el servicio o dar intervención a técnicos de Gas Nea.
Las llamas alcanzaron varios metros de altura y afectaron la pared que da sobre 25 de Mayo de la verdulería que funciona en el lugar, por lo que es presumible que ese calentamiento haya afectado la mercadería, que -como es sabido- debe almacenarse en un lugar fresco.