l Gobierno español resolvió hoy que a partir de mañana permitirá a los deportistas profesionales y federados que estén acreditados con licencia, a entrenarse en mares, ríos y embalses luego del receso ocasionado por la pandemia coronavirus.
España permite la vuelta a los entrenamientos en mar, río y embalses
Esto fue informado mediante una orden publicada en el Boletín Oficial del Estado según informo esta maña el diario deportivo español As.
De esta manera, desde las primeras horas del lunes, los deportistas estarán habilitados para acceder libremente a aquellos espacios naturales en los que deban desarrollar su actividad deportiva siempre y cuando, se trate de los sitios ya mencionados.
También la resolución informa: "La federación deportiva correspondiente emitirá la debida acreditación a los deportistas integrados en ella que cumplan estos requisitos, considerándose a estos efectos, la licencia deportiva o el certificado de Deportista de Alto Nivel como suficiente acreditación".
Además, en la normativa se especifican las condiciones especiales para los deportistas paralímpicos: "los deportistas que practiquen modalidades de deporte adaptado o de carácter paralímpico, podrán contar con el acompañamiento de otro deportista para realizar su actividad deportiva si esto resulta ineludible".
Se remarca además que "en este caso, las distancias de seguridad interpersonal se reducirán a lo necesario para la práctica deportiva, debiendo utilizar ambos mascarillas y se aplicarán las medidas que se consideren oportunas para garantizar la higiene personal", finalizó la decisión del Gobierno español.
Cabe recordar que España es uno de los países más castigados de Europa por EL Covid-19, es el segundo a nivel mundial con casos positivos del virus, posee un total de 247.122 y cuenta con 25.264 fallecidos.
Fuente: Telam