Secciones
Karate - Do

Escuela Miyazato de Karate Do: "52 años de vigencia"

Se van a cumplir 52 años de la permanencia de la Escuela Miyazato de Karate Do en Entre Ríos. El noveno Dan, Castañeda Roberto, dialogó con La Radio de UNO.

Sábado 12 de Junio de 2021

El 10 de Julio, fecha del aniversario N° 52, la Escuela Miyazato de Karate Do está preparando una serie de eventos que van a ser desarrollados por las personas que han continuado en la institución a lo largo de los años. "Cuando nosotros comenzamos, el túnel no existía" le dijo Roberto Castañeda a La Radio de UNO transmitida por FM La Red Paraná.

"Cuando se comenzó acá, el túnel no existía y nosotros viajábamos a Santa Fe en lancha para poder practicar con un alumno de Miyazato Sensei. Después de 3 años de práctica pudimos traer el Karate a Entre Ríos. Se continuo en un gimnasio cerca del poder Judicial de la Nación en Paraná. Castañeda Roberto, noveno Dan Colonia Avellaneda.

karate 2 colonia.jpg
karate 3.jpg

HISTORIA

Shoei Miyazato, pionero del arte marcial en Córdoba y en Argentina decía que el "Karate es ayuda de vida". Según relata la biografía publicada en el sitio oficial de la Escuela Miyazato, Shoei comenzó a los 13 años a practicar karate del estilo Shito Ryu en Osaka, y al finalizar la Segunda Guerra Mundial regresó a Okinawa, donde ingresó al Dojo Miyahira. En 1948 se casó con Yoshiko Nakasone y tuvieron seis hijos: Masao, Yuriko, Masatoshi, Suiko, Mercedes y Noemí Miyazato. En el año 1955 recibió el 3° Dan y en 1958 el 4° Dan.

En 1959, emigró a la Argentina con toda su familia y se instaló en Córdoba, allí comenzó a dictar clases en su casa. Allí comenzó su historia que vincula al Karate y Argentina.

La Escuela tiene Dojos en 15 provincias argentinas, en Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay, México, Perú, España, Israel y Suecia.

En detalle

Escuela Miyazato. En el dojo de Villa Cabrera se enseñó el Shorin-ryu Shidokan, un estilo tradicional de karate oriundo de la isla de Okinawa, en Japón.

Participaciones. Miyazato participó en exhibiciones de importancia cultural como invitado de honor, como la inauguración de la restauración completa del Shurijo –castillo del rey de Okinawa–, en seminarios internacionales en Italia, Brasil e Israel, y también en torneos internacionales como el Premundial de 1995 y el Mundial de 1997.

Distinciones. Shoei Miyazato recibió en 2011 una Mención de Honor por su dedicación y difusión de la cultura japonesa en Argentina y en el mundo. Fue la primera en la historia del karate.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario