Secciones
Escenario

Yamil Isaac lanza su faceta solista con un recital

Yamil Isaac se presentará el viernes en la Casa de la Cultura, donde ofrecerá un adelanto de lo que será su disco. Alfonso Bekes abrirá el espectáculo

Martes 13 de Abril de 2021

Yamil Isaac se presentará junto a su grupo, adelantando el material de su primer disco como solista. A su vez, Alfonso Bekes abrirá el espectáculo con temas propios. La cita será el viernes 16, a las 21.30, en la Casa de la Cultura de Entre Ríos (Carbó y 9 de Julio, de Paraná).

El proyecto solista en el que se aventura actualmente Yamil Isaac se enmarca dentro de la “canción de autor”, con influencias de distintos géneros urbanos, principalmente el rock.

“El giro principal en mi carrera musical tiene que ver con que voy a embarcarme en un proyecto personal, solista, pero compatible con todas las demás cosas que hago, como Electrocuerpo, o tocando como intérprete en otros grupos. Pero este es un proyecto propio, un compromiso de por vida que comenzará con este nuevo disco”, dijo Yamil Isaac a Escenario.

Vale destacar que días atrás presentó en plataformas digitales el primer adelanto de su álbum debut como solista, reponiendo con una impronta personal el tema Lo que has hecho siempre: quererme, de Sig Ragga.

La música original de esta canción pertenece a Pedro Aznar, quien la compuso para la película No te mueras sin decirme adónde vas. Gustavo Cortés, cantante y compositor de Sig Ragga, escribió una letra para la canción que el grupo santafesino grabó en su primer disco.

Con respecto a la estética y la sonoridad con las que plasmará su nueva propuesta solista, el músico y compositor destacó: “Sigue siendo rock fusión si se quiere, rock alternativo, tiene menos distorsión que lo que hacemos con Electrocuerpo, está más cercano a la música de Luis Alberto Spinetta, Lisandro Aristimuño, Sig Ragga, Radiohead, un poco lo que hacíamos al principio con Electrocuerpo, y luego la estética fue mutando hacia otra impronta que le dimos con los chicos. Así que quise recuperar eso para este proyecto propio, porque siguieron apareciendo canciones que ya no cuadraban con la nueva estética del grupo”.

yamil isaac 2.jpg
Yamil Isaac busca volver a la canción de autor, con influencias de distintos géneros urbanos, pero principalmente, del rock.

Yamil Isaac busca volver a la canción de autor, con influencias de distintos géneros urbanos, pero principalmente, del rock.

Es que desde comienzos de este año, Isaac comenzó a perfilar este nuevo proyecto, difundiendo videos junto a músicos amigos: “Hace un par de meses publicamos dos videos con Luis Barbiero: una canción de él y una canción mía que va a estar en el disco, pero no de esa forma, sino con otra instrumentación. En cambio, este tema de Sig Ragga es un adelanto de una canción tal cual aparecerá en el disco”.

El grupo que acompañará a Yamil Isaac en esta faceta solista está integrado por Nicolás Roldán (teclados), Gastón Dutruel (bajo) y José Luis Flaco Viggiano (batería).

“La idea es ir sacando de a una canción por mes con su respectivo audiovisual que lo acompañe; y más o menos en octubre sacaría lo que resta del disco. Serán ocho canciones, todas mías excepto la de Sig Ragga, que me pareció lindo empezar el recorrido con el tema de ellos”, destacó, y añadió que además de sus músicos, habrá dos invitados especiales, el flautista Luis Barbiero y el tecladista Heber Schaff.

La apertura de la velada estará a cargo de Alfonso Bekes, quien desplegará un material propio para guitarra acústica sola, temas que van a estar en su próximo disco. En febrero, el concordiense presentó su primer disco solista, La Puerta Invisible, y actualmente prepara un próximo álbum instrumental como solista de guitarra acústica, centrado también en obras propias.

La entrada tendrá un costo de 200 pesos. La capacidad es limitada por los protocolos, por lo que se puede reservar lugar enviando mensaje al 3434622223 (sólo Whatsapp) o por correo electrónico a yamil.isaac.prensa@gmail.com. Abonando con anterioridad a la fecha del recital, el costo será de 300 pesos las dos entradas.

Sobre el artista

Cantautor e instrumentista oriundo de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Nacido en el seno de una familia de artistas (padre concertista de guitarrista, madre profesora de pedagogía musical y guitarrista), desde muy joven tuvo contacto con la música. Además de la escucha de rock progresivo y género canción, su sensibilidad se fue tallando a través de experiencias como estudiar piano académico y asistir a un taller literario en la adolescencia.

A lo largo de estos años, Yamil ha participado en diversas formaciones de rock, jazz y tango (Tango Infinito, Oleodelirio, Turnaround Jazz Standards, Todos estos años de Luis - Homenaje a Spinetta). Además, ha integrado los grupos de Tristán Ulla y Andrea Eletti. Desde 2010, lleva adelante Electrocuerpo, agrupación de rock alternativo con la que grabó dos álbumes de estudio y una sesión en vivo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario