Teatro
Lunes 27 de Noviembre de 2017

"Y a mí qué", el humor, el glamour y la música se conjugan en una sola obra

La puesta sorprende con su propuesta de escenas concebidas dentro de cuadros musicales y un imponente vestuario. Es apta para todo público.

El grupo teatral santafesino Blanco y Negro llegará a Paraná presentando la segunda temporada de la obra teatral Y a mí qué. Se trata de un trabajo que sorprende a través de su propuesta consistente en trasladar distintas escenas en cuadros musicales que recrean situaciones bajo una mirada llena de humor y glamour. La función será el domingo 3, a partir de las 21, en el centro cultural y de convenciones La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861).

A 32 años de su creación, Blanco y Negro sigue sorprendiendo por sus puestas, y con el transcurrir de los años ha ido llevando hacia la excelencia la calidad de sus producciones. Y a mí qué es el título de esta nueva propuesta que fue concebida a partir de llevar a escena diferentes cuadros musicales que recrean situaciones diversas del mundo antiguo y moderno, autóctono y extranjero, terrenal y marino. Se trata de una obra cargada de humor apto para todo público.

Osvaldo Pettinari, el reconocido actor, director y vestuarista de esta obra plantea un doble juego: nadie es plenamente una sola cara de la moneda, todos somos un poco blanco y un poco negro. Los límites se vuelven difusos en los tiempos que corren. Según su director, se tiene bien en claro que los personajes que se interpretan en la escena son despojados una vez que termina la función. Y a mí qué juega constantemente con ser y no ser, característica que por lo general maneja el género del transformismo.

El grupo Blanco y Negro está conformado por Mariano Franco, Leandro Jara, Exequiel Córdoba, Larisa Sanchez, Franco Ceci, Martín Muñoz y Osvaldo Pettinari, quien tiene a su cargo la dirección de la obra. En las facetas técnicas y de producción los roles se dividen de la siguiente manera: edición de banda de sonido, Osvaldo Pettinari y Martín Muñoz; técnico de luz y sonido, Federico Toobe; utilería, Mariano Franco; vestidores: Larisa Sánchez; fotografía, José Gunsett, diseño de programa de mano y afiches, Alejandra Martínez; y diseño de vestuario y dirección: Osvaldo Pettinari.

Por reservas de entradas, comunicarse al celular 3435126724.


***
Ficha Técnica - "Y a mí qué"



Elenco: Mariano Franco, Leandro Jara, Exequiel Córdoba, Larisa Sanchez, Franco Ceci, Martín Muñoz y Osvaldo Pettinari
Edición de banda de sonido: Osvaldo Pettinari y Martín Muñoz.
Técnico de luz y sonido: Federico Toobe.
Utilería: Mariano Franco.
Vestidora: Cintia Aquino
Fotografía: José Gunsett.
Diseño de programa de mano y afiches: Alejandra Martínez.
Diseño de vestuario: Osvaldo Pettinari.
Dirección: Osvaldo Pettinari.
Producción general: Blanco y Negro.

Comentarios