Vení a Bailar con Cotto

Vuelve "Vení a Bailar con Cotto", un encuentro de free dance en el Teatro

Tendrá lugar en el coliseo mayor de la ciudad una nueva edición de la propuesta organizada por el conductor Daniel Cottonaro. Será el 31.

Jueves 21 de Julio de 2022

El domingo 31 se darán cita en el Teatro Municipal 3 de Febrero de Paraná diferentes academias y escuelas de danza de Entre Ríos y de la provincia de Santa Fe en el marco de una nueva edición de Vení a Bailar con Cotto, una propuesta impulsada y organizada por el conductor Daniel Cottonaro, quien tiene 32 años de trayectoria en la televisión local. En este sentido, el encuentro comenzará a las 20 y las entradas anticipadas ya se pueden adquirir en boletería a un valor de 800 pesos. El evento es auspiciado por UNO.

Veníi a Bailar con Cotto.jpg
Vuelve

Vuelve "Vení a Bailar con Cotto", un encuentro de free dance en el Teatro

En esta edición de Vení a Bailar con Cotto en el coliseo mayor de la ciudad aún se encuentra abierta la convocatoria para que más academias y escuelas de danza se sumen a la iniciativa para participar con sus coreografías. El plazo de inscripción es hasta mañana, contactándose al 343 5123377.

“Estamos muy felices de volver a reeditar el encuentro, el cual nos trae hermosos recuerdos. Hace bastante tiempo que no lo podíamos implementar de nuevo y qué mejor lugar, en esta oportunidad, que en el Teatro 3 de Febrero”, sostuvo a escenario, Cottonaro.

Tras ser consultado sobre la cantidad de academias que se presentarán en la velada, el conductor comentó que hasta el momento son unas 10 en total. “Hemos tenido muy buena respuesta de las escuelas e instituciones de baile. Y un aspecto importante es que la mayoría de los chicos que van a bailar van a tener su primera experiencia en el Teatro lo cual es hermoso”, precisó.

Destacó que habrá bailarines de Santa Fe y Rosario y agradeció a sus colaboradoras de hace muchos años Priscila Andino y Anabel Martínez, quienes además de dirigir sus propias academias, intervienen en la coordinación del evento.

Desde las 20 en adelante se podrán apreciar y disfrutar de unas 40 coreografías de diversos estilos, géneros y grupalidades provenientes de distintos lugares.

En relación a la última edición del encuentro Vení a Bailar con Cotto, bajo estas mismas características, Cottonaro afirmó que fue en el Cine Rex. “En aquel momento transmitía Canal Once en vivo y generaba una repercusión muy destacada”, dijo.

El encuentro se grabará y se compartirán imágenes posteriormente en el programa conducido por Cottonaro , el cual se emite los viernes a las 22 por Canal Once.

Finalmente, el impulsor de esta iniciativa aseveró: “Vení a Bailar con Cotto es volver a hacer aquel ciclo que hacíamos en Canal Once hasta el año 2010 aproximadamente”.

Por su parte, una de las colaboradoras de Cottonaro, Priscila Andino, quien dirige la academia Revolution Dance de la capital provincial, se refirió a los preparativos de cara al gran evento y manifestó a Escenario: “Desde mi academia trabajo con niños muy chiquitos que parten del año y medio de edad hasta adultos mayores. Y en relación a esta fecha en el Teatro están todos muy felices, con muchos nervios y ansiedad porque hay quienes no conocen el Teatro y será la primera vez allí”. En ese sentido, remarcó que vienen preparándose desde hace un mes y medio para presentar ocho coreografías con chicos de diferentes edades. “Hacemos una fusión de reggaeton, cumbia ritmos brasileros, cumbia para que la gente se entretenga. También desde lo visual tenemos una puesta con trajes, brillos, maquillaje y peinados”, afirmó Andino, y añadió: “Desde mi academia van 60 chicos, que son la mitad del total de asistentes”.

Por su parte, Anabel Martínez llevará desde su academia Nimura el aporte de las danzas árabes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario