Secciones
Música

Vuelve el ciclo Güell Bar Cultural con Ana Contreras y el Dúo Aramí

Casal de Catalunya: música latinoamericana, exposición fotográfica, cortos y gastronomía catalana.

Miércoles 05 de Junio de 2019

El nuevo Ciclo Güell Bar Cultural, que organiza el Casal de Catalunya, continúa este viernes con la presentación de la cantante y compositora Ana Contreras en formato de trío y el debut del Dúo Aramí. La propuesta se concretará a las 21, en la sede de Nogoyá 123 de Paraná.

Este ciclo propone el diálogo y la comunión de diferentes ramas del arte, por lo que la música compartirá espacio con la exposición Fotògrafes pioneres a Catalunya (Fotógrafas pioneras en Catalunya) del Instituto Catalán de las Mujeres, en homenaje al Día del Periodista.

Ana Contreras Rodríguez es una música chilena radicada en Paraná. Es licenciada y pedagoga en Música con orientación Vocal. Hasta 2016 conformó el Dúo Newen,con el que recorre escenarios de Argentina y Chile. Desde 2015 ejerce como profesora en la Universidad Autónoma de Entre Ríos en las distintas Carreras de Canto. Lanzó en 2017 su proyecto solista como compositora, Aitué, Tierra Amada, con repertorio propio de folclore Latinoamericano con el cual se presentó en escenarios de Brasil, Colombia, Uruguay y Argentina. Es cantante la Asociación Litoraleña de Blues desde 2018 y en Ambar Jazz Quintet desde 2017, con quien prepara un disco.

El Dúo Aramí, conformado por Agustina Monzón (voz y guitarra) y Cecilia Tonina (bandoneón), nace del mutuo interés de las integrantes por la música y cultura de Uruguay. A través de canciones de compositores como Tabaré Cardozo, Alejandro Balbis, El Alemán, entre otros, busca acercar y unir los estilos de ambas regiones, con arreglos y transcripciones propias.

La velada se complementará con el bar abierto toda la noche, cortos y gastronomía catalana, en un ambiente climatizado.

Se recomienda hacer reservas en el Casal, lunes, miércoles o viernes de 17 a 19 o llamando al (0343) 4236719.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});