Secciones
Danza

Volvieron las clases a la Escuela de Danza, luego del paréntesis de 19 meses

Con nuevo proyecto curricular, será la primera institución educativa provincial en formación específica del lenguaje de danza.

Martes 08 de Junio de 2021

En plataforma virtual, debido a la restricciones impuestas por la pandemia, comenzó ayer el dictado de clases en las Escuelas Municipales de Danza y de Circo.

Luego del conflictivo cierre del año académico 2019 por la caída de contratos en la administración municipal, y su reconfiguración y reconversión en este tiempo, se reanudó la labor de la institución, con más de 40 años de presencia ininterrumpida en la formación académica y artística. En este caso, el nuevo proceso estará marcado con trayectorias avaladas por el Consejo General de Educación (CGE).

El viernes por la tarde, los directivos y personal de la institución mantuvieron una reunión virtual con padres, donde se adelantó el formato de enseñanza, previsto desde hoy.

escuela de danza.jpg
Volvieron las clases a la Escuela de Danza, luego del paréntesis de 19 meses

Volvieron las clases a la Escuela de Danza, luego del paréntesis de 19 meses

En la medida que se rehabiliten las actividades en Paraná, mediante protocolo, se podrán desarrollar las clases en las instalaciones del Teatro 3 de Febrero, con burbujas de ingreso y de salida y sanitización de ambientes entre una clase y otra. Los tiempos de clases se reducirán al menos entre 10 o 15 minutos para poder limpiar el espacio.

Al respecto, el titular de la cartera educativa de la provincia, Martín Müller, celebró el trabajo colaborativo y destacó que “ingresar a la modalidad artística del sistema educativo implica el reconocimiento de los docentes con horas cátedra otorgadas por el Estado provincial. De esta manera, la escuela consigue resolver problemas históricos y al mismo tiempo formalizar su accionar y ampliar el sentido de su actividad”.

Por su parte, la coordinadora de Educación Artística del CGE, Sofía Velázquez, indicó que “un nuevo proyecto curricular, enmarcado en lineamientos de la modalidad artística a implementarse en una institución de amplia trayectoria, no solo resignificará a la escuela como la primera en la formación específica del lenguaje de la danza en la provincia, si no por presentarse enriquecida desde los enfoques que alcanzan a la danza clásica, contemporánea y folclórica, ofrecida gratuitamente a todos los niños, niñas, jóvenes y adultos que quieran transitarla”.

“Este lunes (por ayer) comenzamos con los docentes y quedaron avanzando, ya tiene los grupos armados. A partir de este martes, las actividades serán frente a alumnos a través de la virtualidad según protocolo”, contó Velázquez.

Adecuación

La Escuela debió adecuar su estructura curricular a una nueva, con diferente carga horaria, distintos espacios y modos de organizar las trayectorias.

A través de la Resolución 2350/20, el CGE resolvió aprobar el Diseño Curricular “Plan de Estudios de Formación Específica en Danza” de Formación Artística Infantil y Básico en Danza que propone tres trayectos formativos: Educación Artística Infantil (desde los 5 años hasta los 11 inclusive); Formación Artística Básica en Danza (desde los 12 años) y Talleres de Libre Expresión para Jóvenes y Adultos (a partir de los 16 años).

Quienes cursen y aprueben la oferta educativa de Educación Artística Infantil, recibirán una certificación institucional que así lo acredite; y quienes cursen y aprueben los tres años de la oferta educativa Formación Básica en Danza, recibirán una certificación que será refrendada por el Departamento de Legalización, Homologación, Competencia Docente e Incumbencias Profesionales de Títulos y Equivalencias de Estudios del organismo educativo central.

La institución municipal fue creada por Ordenanza N° 8755/95.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario