Viale inaugura hoy su primera sala de teatro
El espacio, que hace 50 años fue un cine, fue reacondicionado por el grupo de teatro Abarajala. Invitan a la comunidad a participar y apoyar el proyecto.

Sábado 10 de Febrero de 2018

Este sábado, desde las 18 horas quedará inaugurada la Sala de Teatro Abarajala, el primer espacio destinado a las artes escénicas de la ciudad de Viale.

El espacio es fruto del trabajo del Grupo de Teatro Independiente Abarajala; Jonathan Gieco, uno de sus integrantes contó a UNO que el proyecto de la sala propia comenzó hace 2 años. "Conseguimos este lugar en agosto de 2017 e iniciamos las refacciones. Estuvo cerrado durante 30 años, así que trabajamos muchísimo para llegar a este día. Todavía falta mucho, por eso necesitamos de la colaboración de todos"
Desde el grupo se invita a toda la comunidad a conocer la sala, ubicada en 9 de Julio 323. Para la ocasión, organizan una Muestra Cultural que reunirá a artistas de la ciudad y convocará a toda la comunidad para conocer y apoyar el proyecto.

Para la muestra han confirmado su presencia artistas plásticos y visuales, fotógrafxs, músicxs, bailarinxs y un DJ. Habrá servicio de cantina y la entrada es una contribución voluntaria. Lo recaudado será a total beneficio de este proyecto que comenzó a gestarse hace varios años y vio la luz en agosto del año pasado. Actualmente, la puesta a punto de la sala se va concretando a paso firme gracias a la colaboración desinteresada de personas que aportan un monto mínimo mensual.




Nacido en principio como un taller municipal, Abarajala se conformó como grupo de teatro independiente en 2015 y se compone actualmente por diez actores y actrices de la ciudad y zona. Juntxs han presentado diferentes puestas en escena, entre las que se destacan las obras Paradise (2013) y El Auto Blanco (2015), ambas escritas y dirigidas por Amelia Uzín.

Al concluir con las obras proyectadas, la sala contará con un espacio para 70 personas, un camarín, dos baños, una boletería, una recepcíón y una cabina técnica. Además, el grupo pretende que sea un espacio comunitario en el que se puedan ofrecer talleres, recitales y otras actividades culturales. Para esto, aguardan la resolución que los conforme como Cooperativa de Trabajo Cultural. "Mientras tanto, a pulmón y con mucha ayuda, estamos trabajando en lo mínimo indispensable para abrir el lugar: el revoque, la pintura y la conexión eléctrica básica, entre otras cosas", comentaron los integrantes del grupo.