Teatro

"Verduras imaginarias" se presenta en "Domingos de Teatro"

Domingos de Teatro presenta la obra "Verduras imaginarias", a cargo del Grupo Sinergia Teatral. La cita será este domingo, a las 20, en La Vieja Usina

Viernes 27 de Agosto de 2021

El ciclo Domingos de Teatro presenta la obra “Verduras imaginarias”, a cargo del Grupo Sinergia Teatral (Gualeguaychú). La cita será este domingo, a las 20, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina. La entrada es gratuita pero debe realizarse reserva previa ingresando al link http://bit.ly/entradasCCyCLVU

Verduras imaginarias se estrenó en el año 2017 con producción del grupo de teatro independiente Sinergia Teatral y cuenta con las actuaciones de Vale Bassini y Claudio Pérez, con operación técnica y dirección de Emiliano Gabriel Farias.

La obra cuenta la historia de una pareja, Carlos y Matilde, de clase media en una sociedad promedio, que ante la imposibilidad de tener lo que desean deciden imaginarlo, pudiéndolo hacer real si ambos imaginan lo mismo. Fue escrita por Martín Giner.

verduras 1.jpg
"Verduras imaginarias" fue escrita por Martín Giner.

"Verduras imaginarias" fue escrita por Martín Giner.

En la obra se plantea ¿Cómo jugar a que el tiempo no ha pasado? “Si puede imaginarse, puede crearse”, o al menos, jugar a crearlo. Carlos y Matilde forman parte de un matrimonio monótono, rutinario, igual a muchos y, a la vez, muy diferente. Una noche, ella propone un pasatiempo extraño, ajeno a todo lo concreto, real y cotidiano de su existencia: imaginarse cosas que no existen, que no están ahí. En lo profundo de este juego, Carlos y Matilde se enfrentan a sí mismos. Y descubren –al mismo tiempo– que, quizás, imaginarse lo que aún no está allí sea la única forma de afrontar el hecho que nunca lo estará.

Sobre la reserva de entradas

Una vez realizada la reserva se informará la disponibilidad de localidades y las indicaciones de cuidados y prevención para asistir. Se remarca el uso de tapaboca-nariz-mentón, seguir las recomendaciones de higiene preventivas y el mantener la distancia social. Las sillas se ubicarán con distanciamiento, y se contemplará la disposición de burbujas en el caso de grupos familiares que realicen la reserva previa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario