Secciones
Veníamos bien

Veníamos bien, un ritual de los jueves

Cultura, arte y actualidad se combinan en el programa Veníamos bien, que se emite los jueves por FM Vorterix 91.7

Martes 20 de Abril de 2021

Todos los jueves de 18 a 20 se emite por FM Vorterix 91.7 de Paraná el programa Veníamos Bien, conducido por el periodista Damián Malatesta, y co-conducido por Delfina Luque. Además, integran el equipo Nacho Koornstra, Gabi Zonis, Franco Giorda, Nico Arévalo, Kaia Pérez, Valentina Schifelbein, Virginia D’Giovanni, Samuel Wetzel y Marcos Sánchez.

VB.jpg

Se trata de un magazine, que ya transita su cuarta temporada, donde juega lo radiofónico con el complemento de la imagen y que tiene una fuerte impronta en la cultura, el arte y la actualidad. “Nosotros comenzamos en 2018. Ese año fue nuestra primer temporada corta, donde iniciamos como un experimento porque llego a FM Vorterix por una convocatoria para que armara un equipo y un programa”, sostuvo a Escenario Damián Malatesta.

Esta convocatoria fue el puntapié inicial para que comenzara a gestarse este proyecto, que en sus programas combina música, rap, cine, agenda cultural y entrevistas.

Embed

Sin embargo, debido a que la propuesta no es sólo radial, también el soporte de la imagen tiene un papel importante, Malatesta indicó que tras la propuesta de realizar un programa en Vorterix se abrió una puerta a pensar en otro formato. La FM cuenta con una plataforma streaming y cámaras, “por lo cual había que pensar en la imagen y cómo jugaba lo radiofónico con ese soporte”.

Al mismo tiempo, el conductor se refirió a los consumos actuales de la gente, los cuales están sumamente diversificados y que por lo tanto al momento de pensar en la realización de un contenido se debe pensar en llegar al público de distintas maneras o a través de diferentes plataformas.

“Sin perder la esencia de la radio, y teniendo en cuenta cómo el contenido por imagen podía viajar por otros soportes, iniciamos el programa con una intensa actividad en las redes sociales intentando llegar con segmentos del programa”, manifestó el periodista.

El equipo ronda las 12 personas en total, donde todos tienen un rol y aportan desde su lugar a la propuesta de todos los jueves.

Gabi Zonis tiene su segmento denominado Actualidad rapeada, actividad que no le es ajena ya que ella es una artista del género y que en el programa pone a jugar con sus rimas los hechos que ocurren en la actualidad.

veniamos bien3.jpg

En tanto que el humor y la comedia están presentes de la mano de Nacho Koornstra. De esta manera, se rompe con la estructura rígida de la línea editorial que marca el día o el contexto y se le da un tratamiento más distendido y original.

En Veníamos Bien el cine también tiene su lugar con Franco Giorda, quien aborda los estrenos de los jueves de películas, y a su vez aprovecha la oportunidad para referirse a otros temas que invita la industria del cine a tratar.

Nico Arévalo es el responsable de seleccionar la música de cada programa, ya que el repertorio de cada jueves está tematizado o tiene una intención. Asimismo tiene su segmento de música, donde se refiere a los lanzamientos, las bandas emergentes y locales, shows o eventos en la ciudad.

El programa es una propuesta donde juega lo radiofónico con el complemento de la imagen

Todo lo que sucede durante los programas tiene su correlato en las redes sociales y de ello se encarga Kaia Perez, y Valentina Schifelbein de la parte del registro fotográfico.

“En el último tiempo se incorporó además lo que es la cocina, es decir, amigos de nosotros que de alguna manera intervienen como Facu Bello y Belu Albricio”, agregó Malatesta.

El programa, producido por Visto consultora, tiene una impronta local donde los artistas y la agenda de actividades de Paraná tienen un espacio.

Veniamos bien.jpg

Sobre ello, el conductor destacó: “Los entrevistados que invitamos marcan mucho el programa. Nos interesa ser un radar de lo que está pasando, que por ahí no termina teniendo su difusión en los medios tradicionales, y damos a conocer lo que esta haciendo mucha gente”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario