Secciones
Música

Velada musical en el Teatro 3 de Febrero junto al arte del pianista Alexander Panizza

El aclamado intérprete se presentará nuevamente en Paraná. Será el jueves, a las 21, y ofrecerá obras de Brahms, Schubert y Beethoven

Martes 01 de Octubre de 2019

Este jueves, regresa a Paraná el pianista Alexander Panizza ofrecerá un recital con obras Johannes Brahms, Franz Schubert y Ludwig Van Beethoven. El concierto será a las 21, en el Teatro Municipal 3 de Febrero y es organizado conjuntamente por la Asociación Mariano Moreno y la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, en el marco de su 40° Aniversario.

En esta oportunidad, el repertorio estará conformado por Dos Rapsodias op. 79 de Brahms; Fantasía en do mayor Der Wanderer, de Schubert; y Variaciones Diabelli op. 120, de Beethoven.

Aclamado por la crítica y el público, Alexander Panizza desarrolla su carrera entre América Latina, Norteamérica y Europa. Se destaca por su extraordinario manejo de la sonoridad del piano, en cuanto a intensidades y matices, su virtuosismo, la amplitud del repertorio que suele abordar y su ductilidad para colaborar con cantantes, conjuntos de cámara y grandes orquestas.

A pesar de su juventud, ha recibido varios premios a la trayectoria, incluyendo el Premio Konex Diploma al mérito 2009, el Premio Magazine 2015 y el Kajo-Schommer Forderpreis 2016 en reconocimiento a su estímulo a jóvenes pianistas.

Nacido en Toronto, Canadá, realizó su formación musical en su país natal para luego profundizarlo en la Argentina, Francia, España e Inglaterra, finalizando con un posgrado en el Royal College of Music de Londres. Ganador de varios concursos nacionales (Amigos del Arte, Juan José Castro, Jóvenes Solistas y Pau Casals - Centre Catalá de Rosario, entre otros) y del Concurso Internacional Alberto Williams - Ciudad de Necochea, ha sido becario del Fondo Nacional de las Artes, Fundación Antorchas, Mozarteum Argentino, Fundación Proscenio, Fundación Reina Sofía y The British Council.

Además de ofrecer recitales de piano solo, ha actuado con más de treinta orquestas en importantes salas del mundo, incluyendo el Barbican Hall de Londres, el Teatro Colón en Buenos Aires, el Anfiteatro Richelieu en la Sorbona, el Teatro Palas en Atenas, el Museo Ciurlionis en Lituania, el Teatro Nacional de Panamá y la Sala Hércules de Munich. Entre sus interpretaciones memorables se destacan sus versiones de los conciertos de Brahms, Rachmaninov, Tchaikovsky, Chopin, Beethoven y Schumann.

En su amplia discografía sobresale el registro integral de las 32 Sonatas para piano de Beethoven, realizado en ocho conciertos ofrecidos en el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España de Rosario. Este evento marcó un hito en la vida cultural de la ciudad e inspiró un documental titulado Alexander Panizza. Solo piano realizado por Pablo Romano y merecedor de varios galardones. Alexander ha grabado además la obra completa para piano de Alberto Ginastera (Tradition), el concierto para piano y orquesta de David Winkler (Naxos, serie American composers) y obras de Muzio Clementi (Cascade) y Carlos Guastavino (Espacio Santafesino/Gobierno de Santa Fe).

Panizza realiza paralelamente una sólida labor docente, dictando cursos , seminarios y clases magistrales en la Argentina, Panamá, España, Chile, Bolivia, Canadá y los Estados Unidos. Colabora regularmente con instituciones benéficas y programas humanitarios, como la Campaña Corazón Azul, de las Naciones Unidas.

La entrada general tiene un valor de 250 pesos. Socios y estudiantes, gratis.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario