Secciones
Vacaciones de julio

Vacaciones: los más chicos podrán disfrutar del teatro en Saltimbanquis

Por las vacaciones de invierno se presentarán "El show de cartoncito", "Una historia despistada", "Picnic Criollo", "Bigote de novia", y "Montoto y Magoya"

Jueves 08 de Julio de 2021

A propósito de las vacaciones de invierno, la sala Saltimbanquis de la Paraná tiene preparadas una agenda de actividades. Habrá funciones de teatro desde el 12 al 15 de julio, y habrá una última obra como parte de esta serie el 20.

Cartoncito.jpg
Durante las vacaciones de julio los más chicos podrán disfrutar del teatro en Saltimbanquis

Durante las vacaciones de julio los más chicos podrán disfrutar del teatro en Saltimbanquis

Las diferentes obras que se presentarán en la sala se llevarán adelante, como ya es costumbre, bajo protocolos sanitarios y con cupos limitados.

En prinicpio, las propuestas comenzarán el lunes 12 con El show de cartoncito, seguirán el martes con Una historia despistada, el miércoles con Picnic Criollo, el jueves con Bigote de novia, y finalmente el martes 20 será el turno de Montoto y Magoya. Todas ellas tendrán lugar a las 16, con modalidad a la gorra y para asistir es precio realizar la reserva previamente en virtud de respetar la capacidad del espacio permitida. Por tanto, es necesario comunicarse al 3455469578 por las reservas.

“El show de cartoncito”

Cartoncito es un payaso extravagante y utópico. Vive en un mundo imaginario y se pasa el tiempo soñando y dándole otro sentido a los objetos materiales. Alrededor suyo se lucen trompos, muñecos, clavas de malabares y otros elementos que habilitarán el juego y lo conducirán a un universo de ensueño. En esta lúdica propuesta actúa Emmanuel “Chemma” Alassia y la dirección está a cargo de Mariano Di Franco, mientras que la música fue compuesta por Gaspar Ruis.

“Una historia despistada”

En Una historia despistada intervienen los payasos Montoto y Magoya. Actúan: Verónica Spahn y Leandro Bogado. En ella se presentan ambos payasos acuden invitados al espacio artístico y entran anunciando la llegada de expertos en circo. La espera del espectáculo comienza hasta que se dan cuenta de su gran error: olvidaron hacer la invitación a los artistas. Ante la presencia del público, empiezan la función realizando diferentes disciplinas circenses y convirtiéndose así en las figuras tan anunciadas.

Picnic criollo

La obra Picnic Criollo de la Compañía Teastral es interpretada por Paula Righelato y Ezequiel Caridad. Su función se realizará en el marco del proyecto Impulso Escena Entrerriana que lleva adelante la Secretaria de Cultura de la provincia. Es una historia de desencuentros y disparatadas situaciones. Los payasos transitarán un encuentro entre malentendidos, canciones, accidentes y caprichos.

“Bigote de novia”

La obra Bigote de novia es del grupo La Rueda Teatro e interpretada por Daniela Osella y Pablo Vallejo, con la asistencia en danza de Victoria Roldán y en la dirección y técnica Romina Fuentes. Esta pareja de clowns reparte melodías y bailes en sus ritmos originales, el Folklore y el Tango. Esta vez el público los encuentra con una confusión. La Sacerdotisa se ha preparado para el espectáculo de Folklore y el Atorrante para el de Tango. En el intento de salvar la situación y contagiar a los espectadores su amor por estos ritmos, dejarán al descubierto los enredos, berretines y amores que los unen.

Montoto y Magoya

Esta obra del Grupo Saltimbanquis es interpretada por Verónica Spahn y Leandro Bogado. La dirección es de José Carlos Vicentín, la asistencia técnica y producción de Jimena González y Mariela Bogado. En ella los payasos se proponen contar una historia de aventuras, llena de imaginación y con una intención clara: erradicar un malestar que se ha extendido por un pueblo muy antiguo en el que las personas no son muy higiénicas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario