Secciones
Música

Una velada de música litoraleña con el piano como protagonista

José Bulos presentará su primer trabajo discográfico solista en La Vieja Usina el jueves 24, con entrada libre y gratuita.

Viernes 18 de Octubre de 2019

José Bulos presentará Estando Solo, su primer trabajo discográfico como solista. Con una puesta en escena original e invitados especiales, la actividad se realizará en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná, el próximo jueves 24, con entrada libre y gratuita.

A la hora de pensar en nuestra música litoraleña, el piano tal vez no sea uno de los primeros instrumentos que se viene a la mente. Sin embargo, por su sonoridad e historia ha estado siempre ligado al espíritu de nuestra región. Y esa vinculación está plasmada de manera indiscutible en Estando Solo, el primer disco para piano solista realizado por el paranaense José Bulos.

En la propuesta se muestra un trabajo creativo, que amalgama arreglos y adaptaciones al instrumento, de temas compuestos por referentes de la música litoraleña como Abelardo Dimotta, Miguel Martínez, Ariel Ramírez y Nini Flores, entre otros; con composiciones propias. Estas últimas, dan cuenta de su formación y de la búsqueda personal por trasladar fielmente a su instrumento los duendes de la música litoraleña.

La presentación oficial de este proyecto se realizará el próximo jueves 24, desde las 21 horas, en La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861, Paraná), con entrada libre y gratuita. En el espectáculo, el público se encontrará con un repertorio de música argentina centrado en el Litoral, que conjugará chamamés, rasguidos dobles y chamarritas entre otros ritmos; pero además, podrá disfrutar de una puesta en escena especialmente preparada para la ocasión, con sorpresas, invitados y toques de humor.

Vale remarcar que Estando Solo es la conjunción de las distintas facetas de José Bulos. Allí se entrelaza su estudio como pianista de música clásica (egresado del Instituto Superior de Música de la UNL y alumno de la maestra Graciela Reca), con los aprendizajes recogidos en el camino recorrido junto a la maestra Hilda Herrera dentro del CIMAP (Compositores e Intérpretes de Música Argentina en Piano) y los que ha sumado en los últimos años en relación al estudio de la música provincial como parte del Movimiento de Música Entrerriana “De Costa a Costa”.

Estas experiencias lo han llevado a participar de diversos encuentros, jornadas, talleres y recitales en toda la provincia y diferentes puntos del país, y formar parte como músico invitado de las grabaciones de Guillermo Zarba, Marino Frezetti, Guillermo Lugrín y Atahualpa Puchulu, entre otros artistas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario