Arte
Lunes 16 de Abril de 2018

Una nueva editorial nace en Paraná y lo celebrará con un gran lanzamiento

El viernes presentarán su primer lanzamiento, "Cowboys from Chajarí", de Javier Solari, con la presencia del músico Matías Mormandi

La Ventana Ediciones realizará el lanzamiento de la editorial y presentación del primer libro, Cowboys from Chajarí de Javier Solari. El evento se celebrará con un recital del reconocido músico porteño Mati Mormandi y lecturas de fragmentos del libro. La cita es el viernes, a las 21, en el Casal de Catalunya (Nogoyá 123, Paraná).

La Ventana Ediciones es un proyecto autogestivo que pretende dar a conocer producciones valiosas de artistas locales que se desempeñan en diversos géneros como literatura, ensayos, fotografía, historietas, ilustraciones, libros infantiles y de recetas, entre otros.

Impulsada por el amor hacia los libros y la necesidad de ver materializados trabajos que aún no han podido llegar a los lectores, La ventana, si bien abarca una diversidad amplia de estilos y géneros, mantendrá una coherencia en cuanto a la línea editorial.

En esta ocasión la editorial da su primer paso con la publicación del libro Cowboys from Chajarí de Javier Solari, un western litoraleño con delirios autóctonos. Sobre este libro escribió Mati Mormandi: "Cowboys from Chajarí demuestra sin querer que la épica de todas las épocas no tiene tiempo ni lugar, pero nosotros los lectores sí, así que no podremos evitar sumergirnos en esta suculenta historia, elegante, pomposa de sensaciones, observadora, que dice mucho mientras atrapa, abraza y cuenta. Me resulta necesario leer a Solari, este elemento único y condensador de tantos caminos y autopistas del arte, de las letras. Cowboys es también una gran ocasión para disfrutar de lo que Solari dice y de su lenguaje".

Javier Solari es uno de los referentes de las artes plásticas en la capital entrerriana, un artista sensible, visceral y polifacético que despliega su gusto por el detalle en cada obra, parte de la cual ha sido expuesta en La Plata y Capital Federal, entre otras ciudades. También ha escrito varios libros, entre los que se destacan Isabel. Asimismo, despliega su costado musical en la banda David Bovril y Los Porotos Mágicos.

El lanzamiento de la editorial La Ventana y presentación de Cowboys from Chajarí se celebrarán disfrutando de las canciones de Mati Mormandi, compositor, pianista, productor y poeta nacido en Buenos Aires que desarrolló su estilo dentro de la música conosureña con honda impronta afronorteamericana. Participó en grupos de varios géneros (jazz, tango, folclore, ska y reggae, candombe). Colaboró con importantes figuras de la música argentina y uruguaya. Organizó movidas culturales, grabó nueve discos, tocó en incontables escenarios y tarimas de Argentina y Europa.

Mormandi ya es un conocido en Paraná ya que ha vivido intermitentemente en 2013 entre esta ciudad y Buenos Aires. De aquella experiencia –y de los muchos amigos que hizo durante y luego de su estadía– hay muchas canciones nacidas al cobijo de las postales rosa-doradas del río, de las noches estrelladas del otoño y las calles candentes del verano. Prueba cabal de ello es Paranaensis, uno de los discos que nutren su itinerario musical. Actualmente tiene editados 10 discos, con descarga en Internet.

El evento contará con un servicio de cantina de comidas y bebidas. La entrada tiene un costo de 100 pesos y el libro 150. Como promoción para los que quieran adquirir la entrada más el libro estarán disponibles por 200 pesos.

Comentarios