Un viaje a ciegas

"Un viaje a ciegas" para sumergirse al mundo de la imaginación y lo sensorial

El espectáculo Un viaje a ciegas se presentará en Tierra Bomba el domingo a las 21. Se trata de un show musical en completa oscuridad.

Jueves 14 de Julio de 2022

Sin dudas, una propuesta totalmente distinta a lo habitual es lo que se podrá apreciar el domingo a las 21 en el espacio cultural Tierra Bomba. Se trata de Un Viaje a Ciegas, una experiencia musical y teatral única, un viaje a través de los sentidos, en la más absoluta oscuridad. Una puesta diferente apta para toda la familia que invita a descubrir un mundo de aromas, sensaciones táctiles y sonidos. Porque lo esencial es invisible a los ojos, te invitamos a asombrarte con esta propuesta del más alto nivel.

un viaje a ciegas.jpg

En este sentido, Un Viaje a Ciegas, auspiciado por Beneficios UNO, podrá disfrutarse en la capital entrerriana en el espacio situado en Urquiza 1214. Las entradas para la actividad pueden comprarse a 2.000 pesos en The Music Store (Gualeguaychú 442) y en www.passline.com.

Teatro Ciego es una organización social con 14 años de experiencia en el desarrollo de espectáculos realizados en total oscuridad incluyendo a actores con discapacidad visual que ven en esta técnica una forma de desarrollarse profesionalmente en igualdad de condición.

En esta propuesta actúan:

César Martínez, Daiana Suárez, Nicolás Romero, y Facundo Bogarin. En tanto que de la

música en vivo está a cargo LubertPulval y de la dirección musical Carlos Cabrera. En tanto que la

la voz es Manuela Gastaldi, y la dramaturgia, producción y dirección artística corresponde a Martin Bondone.

El grupo Teatro Ciego no es la primera vez que arriba a Paraná ya que en 2016 estuvieron en la ciudad, así lo afirmó el actor César Martínez en una entrevista exclusiva con Escenario.

“Para nosotros es un honor presentarnos en Paraná, ya estuvimos en 2016 y siempre queremos volver a llevar este espectáculo a la gente de Paraná para que lo vuelva a vivenciar y experimentar”, agregó Martínez.

Como parte de esta interesante puesta, lo que podrá vivenciarse el domingo se puede asociar al radioteatro, ya que la imaginación cumplirá un rol vital en lo que cada espectador construya en su mente de acuerdo a los elementos y situaciones que se vayan suscitando en el show. En ese sentido, l obra musical y teatral transcurre en un bar de Buenos Aires. Allí los personajes van contando las diferentes historias de amor de su vida a la espera de la llegada de una importante cantante. La música y las historias hacen que el público pueda viajar por diferentes escenarios: Brasil, África, entre otros.

Indudablemente, los sentidos no visuales son los protagonistas, por lo que el público viajará a través del olfato, los aromas y los estímulos táctiles.

A diferencia de otros espectáculos donde la convocatoria puede extenderse a un número alto de espectadores, en este caso Teatro Ciego tiene un límite de personas de aproximadamente unas 200 en virtud de garantizar que la experiencia sensitiva sea pareja y homogénea para todos. “Los efectos son realizados en vivo y no utilizamos micrófonos para los actores, por ejemplo, es a viva voz para que se viva la realidad del actor en escena y los efectos son entre el público mismo”, sostuvo el artista.

Los diversos estímulos posibilitan recrear en la imaginación las situaciones y atribuir a los personajes rasgos y personalidades. Por lo que cada experiencia se torna totalmente subjetiva.

Un Viaje a Ciegas se estrenó en 2015 y desde allí gira por el país y el mundo. “Es una obra para reírse y la gente se encontrará con el espacio oscuro. Justamente el teatro ciego se denomina así porque la sala está ciega y totalmente oscurecida donde actores y públicos están en igualdad de condiciones. Por esta razón tampoco se utilizan lentes”, detalló Martínez e invitó a los paranaenses y visitantes a acercarse a la función que brindarán.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario