Secciones
Escenario

Un taller para aprender a hacer música con el propio cuerpo

A cargo de florencia Distéfano.

Viernes 18 de Octubre de 2019

Un Taller de Música Corporal, dictado por la profesora Florencia Distéfano, tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Entre Ríos. Se desarrollará los jueves 24 y 31; y 7 y 14 de noviembre de 18.30 a 20, en la casona ubicada en la intersección de Carbó y 9 de Julio.

Se trata de una propuesta destinada a toda persona interesada en acercarse a la música partiendo del primer instrumento musical del que puede valerse cualquier ser humano: su propio cuerpo. “Abordamos tanto la percusión corporal como el canto, la idea es que logremos hacer música manejando nuestro cuerpo. El taller está destinado a personas de 18 años en adelante; si bien la mayoría de los inscriptos que hay hasta el momento han tenido un acercamiento a la música, ya sea desde el canto o han tocado alguna vez, pero no es excluyente. Me gusta que se inscriba gente que tenga ganas de explorar la música”, dijo Distéfano a Escenario.

La propuesta es trabajar desde lo lúdico, haciendo ejercicios de disociación, generar distintas rítmicas de ensamble, partiendo de ritmos populares argentinos y latinoamericanos. “La idea es lograr un ensamble en todos los aspectos posibles, pero desde el juego, que será uno de los ejes principales de este taller, que sea algo divertido y siempre con el otro. La música colectiva es otro eje importante, el entretejido de lo que cada persona aporta desde lo humano y lo musical, es muy interesante para mí y tiene resultados maravillosos”, manifestó.

Distéfano tiene un vasto recorrido musical como compositora e intérprete –integró el quinteto vocal Tamvos, el Grupo Paragolpe y el ensamble La Suculenta, entre otros–, pero también como docente de Música en instituciones de nivel Primario, Secundario y terciario, ofreciendo clases particulares de canto y percusión a niños y adultos, como así también coordinando talleres populares en barrios de Paraná, tanto de música como de construcción de instrumentos. Se especializó en el método de música por lenguaje de señas con Santiago Vázquez en Buenos Aires, técnica que también aplicará en este taller.

Por informes e inscripciones, escribir al correo electrónico disteflor@gmail.com.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario