Secciones
Cultura

Un largometraje con temática LGBT hecho íntegramente en Paraná

El domingo, en la Casa de la Cultura.

Miércoles 20 de Noviembre de 2019

El domingo, en la Casa de la Cultura de Entre Ríos, tendrá lugar la proyección de Noche de ratas, el largometraje de Marcelo Amorosi filmado en Paraná. Será a las 21, en la casona ubicada en 9 de Julio y Carbó, de Paraná.

La película está ambientada en Paraná y cuenta la historia de dos jóvenes actores quienes son protagonistas de una película donde sus personajes son una pareja homosexual, en el rodaje dan cuenta de que sienten atracción el un por el otro. “Es una película dentro de otra. Noche de Ratas retrata la historia de dos jóvenes actores que están filmando una película, que se llama Ratas en la Noche, sobre un romance gay. Entonces uno de los actores empieza a sentir cosas por su compañero de reparto, pero no habla por miedo a lo que podría llegar a pensar el otro. Y es algo que pasa aún hoy, pasa en nuestra ciudad. Es muy difícil revertir esta cultura de silencio”, comentó Amorosi.

En este sentido, Iván Villa, productor del filme, acotó: “Esto se da a tal punto que nos costó un montón poder encontrar a los actores principales. Ya en 2017 quisimos hacerla, pero no encontramos actores, ni ese año ni al año siguiente. Hay muchos prejuicios”.

El filme –un largometraje de 90 minutos que cuenta con 70 actuaciones– se centra en un romance homosexual, pero también expresa lo que no se puede exteriorizar, por temor al qué dirán. Por otra parte ocurre una muerte sospechosa, y familiares de la víctima intentarán descubrir la verdad. Las entradas pueden reservarse al 3435190541.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario