Escenario
Viernes 19 de Enero de 2018

Un joven músico de Seguí muestra su talento en Francia

Lucio Correa es autodidacta y fue descubierto por el maestro del acordeón Frédéric Deschamps, que lo invitó a su país

Lucio Correa, joven músico de Seguí, fue invitado a Francia para tocar su acordeón en la ciudad de Le Mans. Allí viajó el 5 de diciembre y permanecerá durante algunas semanas más.
Con 25 años de edad, Lucio aprendió a tocar "de oído" cuando era adolescente: comenzó a ensayar sus primeras notas y acordes en el acordeón de su abuelo. Luego, con ayuda de sus padres se compró un acordeón nuevo y empezó a aceptar invitaciones para tocar su repertorio chamamecero en algunos eventos de festivales de localidades como Seguí, Aranguren, Don Cristóbal, hasta que se presentó en San Jorge, provincia Santa Fe, allí fue donde lo vio y escuchó el francés Frédéric Deschamps, Presidente de la Confederación Mundial del Acordeón, un maestro de renombre mundial cuyas técnicas de vanguardia han producido constantemente campeones del mundo y vio el talento del joven de Seguí, al que luego invitó a viajar a su país.
"Nunca pensé que a través de la música podía llegar a esto, arranque a los 15 años a tocar, hoy tengo 25 y jamás leí una nota todo de oído, escuchando la radio, así aprendí y fui sacando temas", dijo Correa a Seguinforma.com.ar.
"Un mes y medio voy a estar en Francia, es una linda experiencia donde se pueden abrir otras puertas, yo no lo puedo creer todavía, toda mi familia me apoya, están todos contentos", añadió.

Comentarios