Música

Un interesante Convite musical de la mano de Yacumenza y Coral Ecos

Mañana, en la Casa de la Cultura se presentarán dos propuestas de música coral; una de Córdoba y la otra de Paraná. La entrada es gratuita

Viernes 21 de Junio de 2019

El ciclo Convite, de la Casa de la Cultura, continúa mañana con el grupo Yacumenza, de Córdoba, y Coral Ecos, de la ciudad de Paraná. La cita es a las 21 en 9 de Julio y Carbó (Paraná). La entrada es libre y gratuita.

Convite se plantea como una propuesta de intercambio artístico como una manera de hacer circular las propuestas creativas de la región y las miradas sobre las distintas disciplinas como el teatro, música, danza y artes visuales desde la perspectiva de cada grupo participante, su idiosincrasia, identidad y paisaje cultural. Esta edición será de temática coral, puesto que se presentarán dos grupos vocales, uno de la provincia de Córdoba y otro de Paraná. Se trata de Yacumenza y Coral Ecos, grupos de larga trayectoria en la música vocal.

“Me parece muy interesante que se impulse una propuesta que tenga que ver con el canto coral. Coral Ecos está formado por 21 personas y es muy especial para mí, ya que la mayoría de sus integrantes vienen cantando conmigo desde los coros de niños y de jóvenes. Son coreutas que cantan con mucha soltura, porque lo han hecho durante toda su vida”, señaló a Escenario Magdalena Caraffa, directora de Coral Ecos, una agrupación musical independiente formada en 1996.

Se trata de un coro muy versátil que interpreta desde música sacra europea hasta obras folclóricas. “Dependiendo del lugar donde cantamos, elegimos el repertorio. En esta ocasión nos pareció ideal hacer música latinoamericana, temas caribeños y del folclore argentino. Serán seis obras en total”, comentó.

La propuesta del ciclo, es, además, que los grupos paranaenses oficien de anfitriones para la presentación de otros de la región. La particularidad del ciclo es que en una segunda instancia los grupos de la ciudad se presenten como invitados en otras localidades.

Yacumenza es un octeto vocal mixto formado en el año 2016, en Villa María, y dirigido por la Lic. Laura Alberti. “Ellos hacen tango, milonga y valses, por eso creo que será un programa muy interesante, porque tendrá de todo y para todos los gustos”, destacó Caraffa.

Por último, manifestó: “Es muy importante que podamos hacer música coral en la Casa de la Cultura, que podamos intercambiar experiencias y que el público tenga la oportunidad de escuchar distintas expresiones vocales de conjunto, porque eso va formando al oyente y ampliando sus horizontes”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario