Secciones
Argentina

Un festival de 24 horas tendrá rock, trap, pop y hasta cumbia con Los Palmeras

"Argentina en casa" es un festival on line organizado por la revista Billboard en beneficio de los trabajadores de la música.

Jueves 25 de Junio de 2020

Después de ponerse a prueba en esta cuarentena con una serie de conversatorios por IG Live, en los que evidenció lo variopinta y mancomunada que es la actual escena musical de habla hispana, Billboard Argentina prepara para el próximo 9 de julio su propio festival online. Argentina en casa es el nombre de este evento, que reunirá a un centenar de grupos y solistas nacionales, así como al mismo número de comunicadores argentinos.

“Se sumaron todos: equipos del mundo de la cumbia, del rock, del pop, del reggaetón, del tango, y de lo urbano”, destaca Santi Torres, director de operaciones de la versión local de la publicación, a propósito de la acogida que tuvo la propuesta. Al menos 60 artistas ya dieron su visto bueno para participar en el encuentro musical, mientras que el resto de la grilla será anunciada, en los días previos al espectáculo, en la cuenta de Instagram de la revista. El viernes pasado, Color, Pum, The Fam, Militta Bora, Facu Mazzei, Javier Malosetti, Malena Villa, Leones Con Flow, Soy Rada y Los Coli fueron los últimos confirmados para la cita digital.

Luciano Pereyra, Los Palmeras, Khea, Dante Spinetta, Eruca Sativa y Kevin Johansen serán algunos de los artistas que participarán el 9 de julio del festival online de la revista Billboard, “Argentina en casa”. La transmisión durará 24 horas.

Se trata de un evento por streaming donde todo lo recaudado se usará para comprar bolsones de alimentos y artículos de limpieza que serán repartidos a las familias trabajadoras de la música argentina.

La ambiciosa iniciativa tiene como objetivo “mostrarle al mundo la diversidad cultural y musical que hay en nuestro país”, dijo el director de la edición argentina de Billboard Santiago Torres. Durante un día completo de música por streaming se mostrará la convivencia entre artistas independientes, los iconos y los más populares.

La forma de colaborar en este proyecto será mediante la tienda virtual de “Unidos por la Música“ donde el público puede comprar objetos que fueron regalados por artistas o realizar una donación. Ariel del Maestro explicó que todo lo recaudado será administrado por la Fundación Sí con el fin ya mencionado.

Entre los artistas confirmados, se encuentran Luciano Pereyra, Los Palmeras, Khea, Chano y Bambi (Tan Biónica), Dante Spinetta, Eruca Sativa, Kevin Johansen, Natalie Pérez, Benito Cerati, Omar Varela, Ráfaga, Maxi Trusso, Emanero, Sol Pereyra, Ecko, Bersuit, Indios, La Joaqui, Leo García y Los Tipitos. Además de perseguir que el cupo femenino se cumpla, en el encuentro musical online cada provincia argentina estará representada. Lo que evidencia la inclusión de Los Tekis (Jujuy), Vozenoff (Ushuaia), Chule (Pehuajó) y John C (Tucumán).

Con el objetivo de unir a los argentinos durante una de las épocas más difíciles de los últimos tiempos, especialmente para el sector de la música, se realizará una acción solidaria para ayudar a los que más lo necesitan. En este sentido, se integrará el proyecto “Unidos X La Música”, junto a la Fundación Sí, para comunicar la plataforma donde se exhiben las donaciones simbólicas que realizan los propios artistas. Los ingresos generados a través de esta subasta serán entregados a diferentes organizaciones, con el fin de ayudar a todos los miembros de la industria musical.

Argentina en casa se transmitirá a través de los canales verificados de Billboard Argentina, y tendrá entre sus aliados a la Radio Nacional. También tendrá la participación de varios presentadores, entre los que estarán Anaís Castro, Coscu, Agustín Contepomi, Wálter Leiva, Yamila Trautman, Evelyn Botto, Nicole Neumann, Lorena Toso, Bebe Contepomi, Ceci Giménez, Manuel Sarrabayrouse, Ezequiel Ruiz, y Lizardo Ponce.

“El objetivo es mostrarle al mundo la diversidad cultural de la Argentina”, justifica Torres. “Originalmente esto iba a durar seis horas, y teníamos pensado llamarlo 100 artistas, un país. Pero, por la excelente repercusión que tuvimos, decidimos que fuera una transmisión épica de 24 horas, cuyo prime time estará poco luego de las 20 horas. Más allá de la política, de las ideologías, de las orientaciones sexuales y de lo que sea que pueda dividirnos, el 9 de julio vamos a estar realmente unidos por la música. Este fortmato llegó para quedarse”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario