Música
Viernes 13 de Abril de 2018

Un extraordinario recital de música de cámara de la mano del dúo Isas-Kwiek

El jueves, el dúo de violín y piano se presentará en el Auditorio de la UCA, donde ofrecerá un variado repertorio

El jueves tendrá lugar un recital extraordinario a cargo del dúo de piano y violín integrado por Cecilia Isas (violín) y Alan Kwiek (piano). La cita –propiciada por la Asociación Mariano Moreno– será el jueves próximo, a las 20.30, en el Auditorio de la UCA (Buenos Aires 238, de Paraná).
En esta presentación en la capital entrerriana, el dúo ofrecerá un programa compuesto por la Sonata para violín y piano en La Mayor Nro. 9 opus 47 Kreutzer, de L. V. Beethoven; Dos Aires criollos, de J. Aguirre y A.Gaos; Adiós Nonino (cadencia original para piano solo de A. Piazzolla, en versión violín y piano O. Calo); y la Sonata en Re menor de F. Ugarte.
El Dúo Isas Kwiek debutó en el marco del 48° Septiembre Musical Tucumano en 2008 y en octubre resultó ganador del primer premio (otorgado por unanimidad) del concurso de música de cámara realizado por Argentmúsica. En 2010 obtuvo el primer premio en el concurso Jóvenes Intérpretes del Bicentenario que organizó el Fondo Nacional de las Artes.
Se presentó en Argentina y el exterior: Teatro Provincial de Salta, Mozarteum de Salta, Club 20 de Febrero de Salta, Teatro San Martín de Tucumán, Amigos de la Música de Concepción del Uruguay, Asociación Musical de Bolívar, Salón Dorado de la ciudad de La Plata, Colegio de Escribanos, Facultad de Derecho, Templo de la Comunidad Amijai, Biblioteca Nacional, Círculo Italiano, Museo Isaac Fernández Blanco, Casa del Bicentenario, Auditorio Augusto Sebastiani, Auditorio de Radio Nacional y la Usina del Arte, entre otros espacios.
En 2015 abrió la temporada de conciertos de la ciudad de Bolívar con un programa íntegramente dedicado a compositoras con motivo de festejar el Día de la Mujer. También participó en el Festival Internacional de Música Clásica por los Caminos del Vino en Mendoza capital y en Tupungato con resonante éxito, en la ciudad de La Plata en el Colegio de Escribanos, en Salta, en Colón (Entre Ríos); en Córdoba, Teatro del Libertador y Río Tercero bajo los auspicios de Pro Arte. Su reciente presentación en el Centro Cultural Kirchner ha sido recibida a sala llena y con enorme repercusión en el público.
El dúo participó del filme La calle de los pianistas realizado en Bélgica durante 2014 y que el mismo fue presentado en el teatro Colón en el marco de la clausura del Festival Bafici 2015.
En 2016 comenzó su actividad de conciertos en Brasil, Porto Alegre, ofreciendo un recital en el Instituto Ling. Siguieron, entre otras, presentaciones en el teatro Mitre de Jujuy bajo el auspicio de Mozarteum de Jujuy, en La Estancia Monte Viejo de la ciudad de Brandsen y en el CCK de Buenos Aires donde se presentó en dos ocasiones, primeramente con un recital, ocasión donde realizó el estreno argentino de la sonata 3 de la compositora polaca G. Bacewicz. Luego, junto a la Orquesta Juvenil de Jujuy bajo la batuta de Sergio Jurado, interpretando el doble concierto de J. Haydn, concierto que se repitió en la Escuela de Música de Villa Soldati con el auspicio del Rotary Club. Participó del Ciclo Clásicos en el MAT del Museo de la ciudad de Tigre.
Dentro del repertorio del dúo encontramos un espacio exclusivamente dedicado a obras creadas por mujeres compositoras, tan difícilmente programadas en las salas de concierto, tal es el caso de Amanda Maier, Amy Beach, Lili Boulanger, Clara Schumann, Fanny Mendelssohn, y de las argentinas Elena Larionov, Beatriz Renta y Celina Kohan, entre otras.

Comentarios