Secciones
Premios Escenario

Un auspicioso comienzo para el ciclo de peñas de los Premios Escenario 2019

El jueves, las propuestas artísticas, un clima primaveral y la oferta gastronómica convocaron al público a la Casa de la Cultura

Domingo 10 de Noviembre de 2019

El jueves, tuvo lugar la primera noche de los Premios Escenario - La Peña, que organiza UNO de Entre Ríos. Por tratarse de la 15ª edición de los premios, este 2019 se realiza un ciclo de cuatro veladas artísticas en la Casa de la Cultura de Entre Ríos, con entrada totalmente libre y gratuita.

A las 20, la casona ubicada en Carbó, esquina 9 de Julio, abrió sus puertas al público, que se acercó primero a recorrer la muestra de fotografía y artes plásticas que se instaló en la ochava: las fotos urbanas en blanco y negro de Laureano Escobar (Paraná); y una serie de composiciones fotográficas de luz en movimiento de Rubén Antonini (Villa Elisa); asimismo, las esculturas de Guillermo Vezzosi (Cerrito) y los dibujos, pinturas y esculturas de Alberto Bonus (Gualeguaychú).

A su vez, en la explanada ubicada sobre 9 de Julio, Chano María, maestro del fuego, instaló el “Chajá - La máquina de ser feliz”, donde cocinó carnes a las brasas y choripanes. Y Matías Visconti, Cantinero Entrerriano, preparó junto a su equipo tragos originales con productos regionales.

Minutos antes de las 21, Andrés Martino y Vanesa Erbes, los conductores de la velada dieron la bienvenida al público y los artistas, dejando inaugurada la Peña. A las 21, en la sala principal, dio comienzo con gran cantidad de espectadores la obra teatral La Delfina, una pasión, de Susana Poujol, dirigida por Milagros Reñé, con las actuaciones de Sandra Blasón, Valeria Pereyra, Lorena Mercedes Díaz y Juan Pablo Amarillo.

Al concluir la obra, la gente se instaló en las mesas ubicadas en el patio de la Casa de la Cultura, y disfrutó de la poesía de Iván Taylor. Al concluir el segmento literario, tuvo lugar el show del dúo paranaense Deuce, integrado por Julián Ferreyra y Matías Gareis, y al concluir, el MC Big Nacho, junto a su crew cerraron las noche con sus rimas.

Vale recordar que a mediados de año, UNO de Entre Ríos abrió la convocatoria a los artistas de toda la provincia y recibió decenas de propuestas. Un jurado conformado por referentes de la cultura entrerriana seleccionó 23 propuestas artísticas, las cuales se podrán disfrutar a lo largo de las cuatro noches de La Peña de los Premios Escenario, que este año, al cumplirse la 15ª edición, cambian de formato.

El jueves 14, también desde las 20, se presentará el unipersonal Cada tema con su loco, de Marcelo Amorosi (María Grande). Además, se proyectarán los cortometrajes Noches de Fútbol, de Guillermo Barbarov; y Sinu Pimedus, de Iván Nicolás Villa Dimotta. Vale señalar que este último estaba programado para el jueves pasado, pero por desperfectos técnicos, tuvo que reprogramarse para el 14.

Luego, en el patio estará la escritora Alessadra Waitomo y al finalizar, se presentará el grupo de rock La Rifa del Viento (Paraná); y en el cierre actuará el rapero Proscer (Lucas Wittman), oriundo de Crespo.

premios1.jpg
premios2.jpg
premios3.jpg
premios4.jpg
premios5.jpg
premios6.jpg
premios7.jpg
premios8.jpg
premios9.jpg
premios10.jpg
premios11.jpg
premos escenario.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario