Secciones
Teatro

Última función de "La Madonnita", en el centro cultural La Hendija

Será mañana a las 21, en el centro cultural La Hendija (Gualeguaychú 171, Paraná).

Viernes 22 de Noviembre de 2019

El Grupo Teatral Mojiganga presenta la última función de la obra La Madonnita, de Mauricio Kartún, bajo la dirección general de Claudia Zaragoza. Será mañana a las 21, en el centro cultural La Hendija (Gualeguaychú 171, Paraná).

El amor es el tema de esta obra de uno de los dramaturgos más importantes que ha dado la escena nacional. El amor, pero también su lado negativo, desnudando la ambivalencia de este sentimiento noble que suele corromperse cuando se da cabida a la posesión y la cosificación del ser amado.

“La Madonnita es una obra profundamente poética como toda la escritura de Kartún, pero que trata un tema muy escabroso que hoy en la actualidad lo podríamos parangonar con lo que es la explotación de las mujeres”, señaló Zaragoza a Escenario.

Augusto Carballal, Pablo Franco y Gabriela Verón son los protagonistas de esta puesta que acerca al público a un mundo canalla y marginal, pero profundamente humano”, dijo Zaragoza a Escenario.

La obra transcurre entre los años 20 y 30. Un fotógrafo (Augusto Carballal) hace fotos de su mujer (Gabriela Verón) y hay un hombre que las compra (Pablo Franco). “Son fotos que tienen un objetivo pornográfico. Y los dos hombres tienen una relación con La Madonnita, si bien tienen también una relación comercial, por así decirlo, entre ellos. Ella está representada como un objeto de deseo, si bien no hay acciones físicas que conlleven una brutalidad excesiva sobre ella; pero la violencia y la brutalidad vienen por otro lado”, contó la directora.

La iluminación es de Sergio Fabri, el vestuario es de Sastrería Teatral Municipal (Laly Mainardi) y del propio grupo, la música cuenta con arreglos de Andrés Main, el peinado es de Carlos Esteban Fernández, la escenografía está en manos de Sergio Schroeder, Gabriela Verón y Laura Sosa. Anticipadas al teléfono (0343) 155024599.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario