Secciones
Cultura

Trabajadores de la cultura, organizados ante la cuarentena

Artistas entrerrianos impulsaron un fondo solidario para quienes quedaron sin ingresos. Además, elevarán un pedido a las autoridades.

Miércoles 01 de Abril de 2020

Artistas de la provincia continúan organizándose ante la situación de emergencia en que se encuentra el sector, que desde hace casi un mes no puede desarrollar sus actividades a raíz de las medidas de distanciamiento social obligatorio.

La Asamblea Ciudadana por el Derecho a la Cultura, de Paraná, abrió un fondo solidario donde quienes deseen pueden realizar un aporte voluntario a través de transferencias bancarias a una caja de ahorro puesta a disposición para este fin. El fondo será destinado a auxiliar a aquellos artistas que han visto diezmados o anulados sus ingresos durante la cuarentena.

Este sábado darán a conocer la totalidad de lo recaudado, que se repartirá entre los artistas previamente inscriptos en dicho fondo y que no perciben otro ingreso más que los que genera su actividad artística o las clases particulares que imparten. Las donaciones pueden realizarse a la caja de ahorro con la CBU 2850365140095020911878, a nombre de Ezequiel Caridad.

Por otra parte, trabajadores de la cultura autoconvocados firman un pedido de auxilio a las áreas de cultura de la Municipalidad de Paraná y de la Provincia. En el texto solicitaron que los contratos, ayudas y fondos gestionados ante ambas secretarías por artistas independientes y que quedaron congelados frente a la implementación de la cuarentena sigan su tramitación y se efectivicen a la brevedad para ser reasignados de modo solidario de acuerdo al empadronamiento que se implementó desde la comunidad artística. Además, piden la concreción del pago de todos los trabajos ya realizados y que aún no han sido abonados.

La secretaria de Cultura de la Provincia, Francisca D’Agostino, leyó el pedido que circulaba en las redes y se comunicó con los artistas antes de que el texto le fuera elevado. Les comunicó que desde la provincia están trabajando en activar los pagos que se les adeudan. Asimismo, les adelantó que están ultimando un plan para que los artistas produzcan contenido digital desde sus hogares que será distribuido mediante plataformas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario