Música
Martes 07 de Agosto de 2018

To.PT trae toda su fiesta para coronar el Tour de la Antorcha Olímpica

El grupo tocará el miércoles por la tarde en el monumento al general Justo José de Urquiza,como broche de oro de la jornada

El grupo musical To.P.T, de Córdoba, el mismo que animó la Fiestas de Disfraces, el Seven del Plumazo y otros eventos deportivos y sociales en Paraná, volverá a presentarse en la capital entrerriana, en el marco de las actividades del Tour de la Antorcha Olímpica, que comenzará a las 17. La entrada será libre y gratuita.

Será este miércoles, como cierre del evento, que tendrá lugar en el Monumento al General Justo José de Urquiza (Alameda de la Federación al final). Allí se montará un escenario donde habrá números artísticos, además de la presencia de autoridades gubernamentales, ex deportistas olímpicos e invitados especiales.

Embed


El nombre To.PT (topete) significa meter un topetazo. Es muy utilizado en el rugby cuando el portador de la pelota choca al jugador que lo viene a tacklear, es meter un topete. Es que To.PT es una banda de deportistas que, convertidos en artistas, comenzaron a transitar el camino de la música desde hace ya nueve años. La primera que vez que subieron a un escenario fue en diciembre de 2009, en el tercer tiempo de un seven interno del club cordobés La Tablada, momento que sirvió de puntapié para lo que luego sería un devenir de actuaciones en todo el territorio nacional.

"Creo que en Córdoba fuimos pioneros en reversionar cumbia, reguetones, cuartetos y demás. No esperábamos que nos llamen tanto. Cuando empezábamos no imaginábamos nada de esto, que superó nuestras expectativas; y creo que es mejor que haya sido así, porque nos pusimos a laburar sin ponernos presiones pero metiéndole mucha garra para que las cosas salieran bien", comentó a Escenario Pablo Amuchástegui, cantante de la banda que se completa con Cristian Barrionuevo (guitarra y coros), Rodrigo María (teclado y coros), Pablo Rojas (bajo). Leonardo Romero (batería), Nicolás Cañadell (percusión) y Julián D´Amico (manager).

Embed


La banda tiene una relación muy cercana con el público paranaense: "Tenemos una conexión grosa con la gente de Paraná, tenemos muchos amigos allá y eso nos afianza cada vez más. Además tenemos una amistad y afinidad con la gente de Hierlam y de los clubes Estudiantes y Tilcara, que son amigos de nuestro club. Nos encanta tocar allá, lo disfrutamos un montón".

To.PT tocó en la Fiesta de Disfraces de Paraná, y para la banda esos shows se han convertido en hitos de su carrera: "Fue algo increíble, porque el evento en sí es impresionante. Lo que han logrado, tanto los chicos de La Banda del Palo como desde el gobierno, es bestial. No sé si hay algo parecido en otro lugar del mundo. Y nosotros tuvimos la oportunidad de tocar tres veces, fue muy emocionante estar ante miles y miles de personas".

Actualmente la banda ya lleva más de 2.000 shows en vivo, haciendo bailar a todo el país. To.PT no se define como banda de cumbia, sino como un grupo festivo. "Además de reversionar, hacemos temas propios, incluso le compusimos un tema a la ciudad de Paraná, que se llama Un viaje al paraíso y lo creamos para un Seven del Plumazo, y la verdad que tiene un fiestón importante", dijo Amuchástegui.
Para el cantante, lo importante es seguir trabajando y ponerle mucha garra a la banda, porque es lo que aman hacer. "Hay que conservar la humildad y hacer los sacrificios necesarios para que las cosas salgan bien. Nos gustaría seguir grabando discos. Hace 20 días sacamos nuestro último material discográfico y ahora lo vamos a llevar a Paraná para que la gente lo tenga", concluyó.

Para conocer más de la banda, ingresar sus redes sociales facebook.com/ToPTbanda o al Instagram @toptbanda.

Comentarios