Secciones
Típica

Típica se presentará en la segunda edición de Arte Emergente

El viernes se desarrollará otro encuentro con números musicales y artísticos. El trío paranaense Típica tocará por primera vez en 2021.

Miércoles 17 de Febrero de 2021

La banda paranaense Típica hará su primera presentación del año en la 2ª edición del Ciclo de Arte Emergente en el Skate Park, que tendrá lugar este viernes a las 19. El ciclo reúne las más variadas disciplinas del arte emergente de la ciudad desde rap, hip hop, música electrónica, djs, vjs hasta bailarines de break dance.

La primera fecha de este ciclo fue el 5 de febrero, donde también se presentaron artistas locales.

Además de la programación sobre el escenario donde estarán las bandas Virtual Groove, y Latin Groove y habrá un taller de break dance, performances visuales a cargo de la VJ Desidee y también se realizará una intervención de Estampa. Asimismo, Artistas para el Pueblo harán una gráfica en la calle.

Este festival contará con talleres y actividades relacionadas con la temática urbana. Y a su vez, contará con un sector gastronómico (food trucks) y microemprendedores.

Este evento es la primera fecha del año de la agenda musical de la banda Típica, la cual está compuesta por Felicitas Stettler (voz), Juan Pablo Michelli (piano y bajo) y Valentín Villanueva (guitarra).

La cantante del grupo sostuvo a Escenario que están ensayando las canciones del álbum que presentaron en 2020 en las plataformas digitales denominado Un millón de ideas. El mismo tiene siete canciones Una noche como hoy, Flash, El beso del olvido, Esperar en vano, y Un millón de ideas. Todas son letras propias de la banda.

LEER MÁS: Felicitas Stettler: típica versatilidad sin limitaciones

Felicitas stettler server.jpg
Felicitas Stettler, cantante de Típica

Felicitas Stettler, cantante de Típica

“Estamos muy ansiosos y con muchísimas ganas porque el año pasado grabamos y no pudimos salir a tocarlos, entonces teníamos todo grabado pero nunca los habíamos ensayado. Ahora después de un par de ensayos están saliendo muy lindos los temas. Esperamos poder transmitirle a la gente nuestro entusiasmo”, indicó Stettler.

Por otro lado, también sostuvo que en la presentación en vivo harán un par de covers: “Virtual Groove también va a asistirnos como sesionistas” detalló.

Si bien la música que hace el grupo se engloba en el género de pop rock también hacen temas que pueden asociarse para el lado del reggae, y el punk.

Acerca del álbum nuevo, Stettler precisó: “El hecho de tener un material hace que la gente te quiera escuchar más, y que pueda ver cuál canción le gusta y cuál no”.

Por último, el trío que tiene una fuerte actividad en las redes sociales como Instagram pudo acercar por esas vías su álbum al público, y sobre ello la cantante afirmó: “Hemos tenido una llegada a la gente que hemos visto a partir de que nos escriben y se suman como fans”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario