Secciones
Cine

Tilda Swinton recibirá el León de Oro de Venecia por su trayectoria

La actriz británica Tilda Swinton y la cineasta Ann Hui recibirán el León de Oro por su trayectoria en el 77mo. Festival Internacional de Cine de Venecia.

Martes 21 de Julio de 2020

La actriz británica Tilda Swinton y la cineasta hongkonesa Ann Hui recibirán el León de Oro por su trayectoria en el 77mo. Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará del 2 al 12 de septiembre.

Swinton, nacida en Londres en el seno de una familia escocesa, hizo su debut cinematográfico en 1985 con la película "Caravaggio", de Derek Jarman, y a partir de ese momento filmó con él siete filmes más, hasta la muerte del realizador en 1994. Ganadora de un Oscar a la mejor actriz secundaria por "Michael Clayton" (2007),desarrolló una variada carrera con una clara preferencia por el cine independiente, que alternó con superproducciones.

Entre sus títulos más destacados figuran "El precio del silencio" (2001), "Flores rotas" (2005), "Tenemos que hablar de Kevin" (2011), "El Gran Hotel Budapest" (2014) y "Doctor Strange: Hechicero Supremo" (2016).

Swinton aseguró que sentirá una gran alegría por acudir este año a Venecia a recoger el premio y "celebrar la inmortalidad del cine y su desafiante capacidad de supervivencia frente a todos los desafíos que la evolución pueda imponer" al mundo.

Por su parte, Ann Hui reconocida como una de las figuras fundamentales de la nueva ola de Hong Kong, agradeció el premio y dijo sentirse "sin palabras" y muy feliz por el reconocimiento y que confía en que "todo en el mundo mejore pronto".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario